La localidad cauriense ha registrado en julio algo más de 1.500 visitas y que han pasado por la Oficina de Turismo, según informó ayer el ayuntamiento en una nota en la que se muestra satisfacción por los datos alcanzados, más aún teniendo presente la situación excepcional social y sanitaria por la pandemia desde hace meses. «Coria es una de las ciudades del norte de Cáceres más visitada», asegura la nota y añade que estas cifras, «son similares a las del año 2019».

Este resultado demuestra que la campaña que lleva por lema 'Coria, ven y quédate', funciona. De hecho, los datos aportados por el consistorio hay que resaltarlos aún más teniendo en cuenta que la Catedral de Santa María de la Asunción se encuentra cerrada por obras, lo que en caso de estar abierta supondría un mayor incremento de visitas puesto que este monumento es uno de los más demandados por los turistas que llegan de otros municipios extremeños e incluso procedentes de otras comunidades.

El atractivo que tiene la localidad con su rico patrimonio artístico e histórico se complementa además con las numerosas actividades que durante este periodo estival se ofertan como son obras de teatro, espectáculos para niños, visitas guiadas, cine al aire libre y rutas nocturnas. Todas ellas con un gran interés por parte del público que hace que los aforos limitados llenen su máxima capacidad.