+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CORIA 3 EJECUTAN LOS ÚLTIMOS TRABAJOS PARA SU próxima APERTURA

El edificio del centro de día podrá acoger más servicios

Tiene tres plantas disponibles con 1.308 metros cuadrados de superficie construida. El alcalde destaca que la amplitud del inmueble permite pensar en más usos

 

Alcalde, concejales del equipo de gobierno y técnicos, en una visita reciente al interior del edificio. - EL PERIÓDICO

Nieves Agut
23/01/2020

El edificio que albergará el nuevo Centro de Día de Coria podría acoger otros servicios o programas de carácter social. Así lo anunció ayer el alcalde, José Manuel García Ballestero, que explicó que la gran amplitud y los numerosos espacios de los que dispondrá dicho edificio permite ver la posibilidad de «que puedan desarrollarse otras disciplinas» en favor siempre de determinados colectivos sociales. El alcalde recalcó que el principal fin del inmueble es el centro de día del que se pretende que «sea referente en la provincia», pero añadió que la extensión de los espacios permite estudiar más servicios en favor de la ciudadanía. De hecho, el inmueble cuenta con una superficie total construida de 1.308 metros cuadrados y consta de tres plantas -semisótano, planta baja y planta primera-, y dos patios.

En estos días, la empresa Lerpa 2002, SLU, ejecuta los últimos trabajos que permitirán finalizar el edificio. Unos trabajos que consisten en rematar la carpintería, tabiques, suelos, techos y todo el revestimiento del interior de las dependencias que están por terminar. Éstos cuentan con un presupuesto de 600.000 euros financiados conjuntamente por la Junta de Extremadura, la diputación de Cáceres y el ayuntamiento.

Una vez que finalicen estos trabajos, que será este año, se realizará la dotación del equipamiento del edificio y después, ayuntamiento y Junta, a través del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), se reunirán para acordar el modo de gestión del centro de día.

Buscar tiempo en otra localidad