El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Coria ha criticado al PSOE por «haber votado en contra», de las enmiendas presentadas por el grupo parlamentario popular para que se incluyeran en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2020, inversiones que permitirían la mejora de la seguridad vial en dos accesos a Coria por las carreteras Ex-108 y Ex-109. En lo que concierne a una de las enmiendas, los populares solicitaban la inclusión de una partida de 250.000 euros para destinarla a Coria con el fin de reforzar la seguridad vial en la Ex-108 con la creación de una rotonda, justo en el tramo que sirve de acceso a las instalaciones de la cooperativa Copal y de entrada a la Estación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y centro de transportes, en el kilómetro 1.5, en el término municipal de Coria.

Precisamente, esta reivindicación ya fue realizada a la Junta de Extremadura en la pasada legislatura por el actual equipo de gobierno, tras inspeccionar in situ este tramo complicado y muy transitado a diario tanto por turismos como camiones pesados.

Por otro lado, la otra enmienda que han presentado ahora los populares y que, según el actual equipo de gobierno de Coria han rechazado los socialistas, era para incluir en los presupuestos extremeños una partida de 200.000 euros y que en este caso irían destinados a la mejora de la seguridad vial en la intersección entre las carreteras Ex-108 y la Ex-109 que comunica Moraleja con Coria, en su prolongación con la avenida Virgen de Argeme de Coria. Precisamente, este tramo, durante muchos años, ha sido escenario de diversos accidentes de tráfico. De hecho, es un tramo de carretera que es muy transitado puesto que permite la entrada y salida de Coria para comunicar con las vías que llevan hasta Moraleja, y el resto de la Sierra de Gata y Las Hurdes, así como por el otro lado, con el polígono industrial Los Rosales en Coria, y también dirección a la autovía Ex-A1 que va a Plasencia.