La Junta de Extremadura ha licitado la redacción del proyecto para la construcción de una glorieta justo en la EX-108 dentro del término municipal de Coria, concretamente, en el punto kilométrico 87+100. Así lo confirmó ayer la Administración regional que además detalló que esta actuación tiene como principal objetivo «eliminar la intersección en T». Precisamente, en este punto se encuentra el acceso que lleva hasta las instalaciones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y donde se encuentra el centro de transportes. También, a pocos metros se ubica la Cooperativa del Alagón (Copal), a cuyas instalaciones entran y salen numerosos turismos y camiones a lo largo del día.

De esta manera, con la nueva glorieta, que da acceso a todos estos lugares, se persigue «no afectar a los condicionantes colindantes y mejorar la seguridad y movilidad de las personas usuarias que acceden también a terrenos y fincas particulares». Igualmente, durante las actuaciones también se contemplará la reordenación de los accesos de la zona, así como la reposición de todas las afecciones ocasionadas. El resto de intervenciones se recogerán en el proyecto cuya redacción ha salido a licitación por 84.392 euros. Las ofertas correspondientes pueden presentarse hasta el 25 de marzo. Una vez que se adjudique y se firme el contrato, la empresa adjudicataria tendrá un plazo de 6 meses para redactar el proyecto.

Esta rotonda ha sido muy demandada por los usuarios de los distintos servicios que se encuentran en este punto kilométrico junto a la Ex-108, así como por el ayuntamiento. De hecho, es un tramo de carretera que registra un elevado número de tráfico de vehículos al conectar con la autovía EX-A1 de Navalmoral.