Los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Coria, Partido Popular, Ciudadanos y Unidas Podemos, presentarán, para su debate y aprobación en el próximo pleno que se celebrará el 4 de noviembre, una moción sobre la situación del Área de Salud de Coria. En dicha moción, según informó el ayuntamiento, se hace referencia en concreto al Hospital Ciudad de Coria que, «viene padeciendo un progresivo abandono, deterioro y desmantelamiento de los servicios de Salud que están mermando considerablemente la atención a los pacientes».

En concreto, hacen mención al servicio de traumatología que cuenta solo con 2 traumatólogos en activo, estando de baja tres y desierta una vacante. En lo que es cardiología, solo se pasa consulta y no se realizan hospitalizaciones, derivando los pacientes a otros hospitales. La misma situación, según recoge la moción, sufre urología, y en el servicio de Digestivo, tiene solo 1 de los 2 facultativos de plantilla.

Por toda esta situación, en la moción los tres grupos municipales instan a la Junta de Extremadura y a la consejería de Sanidad a «que se trabaje para solucionar todos los problemas generados en los diferentes Servidos del área de salud para tener las mismas atenciones sanitarias que el resto de extremeños».