La reforma del Paseo de la Isla de Coria, en lo que respecta a la primera fase que se ejecuta en estos días, finalizará antes del mes de junio. Así lo dio a conocer ayer el equipo de gobierno municipal que señaló además que una vez acabados los trabajos, el paseo quedará abierto al paso de peatones y vehículos. Esta primera fase contempla la reforma integral de este lugar de esparcimiento y de ocio muy transitado por los ciudadanos, principalmente en el verano. El Paseo se encuentra junto al río Alagón y comunica con diversas instalaciones deportivas, así como la zona de acampada y la fábrica de conservas. Las actuaciones rondan los 335.000 euros que se costearán con fondos de los planes provinciales de la diputación de Cáceres.

En concreto, los trabajos tienen como fin eliminar uno de los carriles actuales para el paso de vehículos por lo que se quedará exclusivamente uno de 4 metros de ancho en dirección única, en concreto, con entrada por donde se encuentra el puente con dirección hacia la fábrica. Igualmente, se habilitará un espacio de aparcamiento en línea de 2,50 metros de ancho en la margen derecha. De esta manera, según explican desde el ayuntamiento, se potenciará la zona destinada al uso peatonal y de recreo, para lo cual se ampliará el actual acerado para el tránsito de personas con un ancho de unos 7,60 metros y al lado se habilitará un carril bici. El acerado se dotará de nuevo pavimento y encintado de bordillo y se instalará nuevo mobiliario urbano y alumbrado moderno.

Además, aprovechando estas obras, de manera previa se ha llevado a cabo la renovación del colector que llega hasta la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales, un proyecto presupuestado en cerca de 300.000 euros. Finalmente, desde el gobierno municipal se recalcó que la remodelación del Paseo de la Isla «siempre ha sido un compromiso», con el fin de ofrecer una zona moderna donde practicar deporte, disfrutar del ocio y de la naturaleza.