+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CORIA 3 PROMUEVE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES Y COLABORA EL AYUNTAMIENTO

Organizan varias actividades contra la violencia de género

Del 21 al 25 habrá una charla, una marcha a pie y se leerá un manifiesto

 

Varias personas en la marcha a pie que se desarrolló el año pasado. - EL PERIÓDICO

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiódico.com CORIA
19/11/2019

La Asociación de Mujeres de Coria y comarca ha organizado varios actos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre. La programación se desarrollará en colaboración con la Asociación de Desarrollo Rurex y el ayuntamiento. Los actos comenzarán el jueves día 21 con una charla sobre violencia de género a cargo de un policía local, a las seis de la tarde, en la sede del colectivo de mujeres, ubicada en la avenida Extremadura, número 6.

Se continuará el viernes, a las ocho de la tarde, con un acto simbólico que consistirá en la colocación de una banda por cada una de las mujeres asesinadas en el año 2019. La jornada se retomará el domingo, a las doce, con una marcha que se iniciará desde la casa de la cultura hasta la plaza de san Pedro, frente al ayuntamiento donde se leerá un manifiesto y habrá una sesión de zumba a cargo de Fitness Cauria.

También se llevará a cabo la suelta de globos de color morado, un tono asociado a esta lacra social. El programa finalizará el día 25, a las cinco, con una actividad sobre la creación de frases contra la violencia de género. Este año, por primera vez, se venderán pañuelos por 1 euro y la recaudación se destinará a un centro donde atiendan a mujeres víctimas de violencia de género.