El Ayuntamiento de Coria recibirá una ayuda de 48.000 euros a través de un Plan Extraordinario para paliar las consecuencias derivadas del covid-19, concretamente, en la residencia de mayores que gestiona el ayuntamiento.

Así lo informó ayer el grupo municipal socialista en una nota en la que explica que se trata de una ayuda extraordinaria que surge de un convenio entre la Consejería de Sanidad y la Diputación Provincial de Cáceres para la distribución de la aportación del Fondo Social Extraordinario del Ministerio de Derechos Sociales y la Agenda 2030 del Gobierno Central.

De esta manera, el Ayuntamiento de Coria es uno de los beneficiarios y recibe esta cuantía en función del número de residentes y los casos positivos de covid-19 registrados en este centro. Esta subvención se destina a aliviar los gastos producidos desde marzo por la pandemia en lo que se refiere a la contratación de recursos humanos para reforzar la plantilla de personal en casos de sustituciones por prevención, por contagio o sobrecarga de la plantilla, para abordar la crisis sanitaria. Finalmente, en la nota, el grupo municipal socialista alabó la labor de los trabajadores.

Por su parte, el ayuntamiento ayer recriminó al PSOE local que «haga un logro» de una ayuda que, según aseguró el propio alcalde, José Manuel García Ballestero, «está muy por debajo de los 60.000 euros acordados con la Junta» y muy lejos de los 350.000 euros de los sobrecostes por el covid-19. Por ello, calificó la ayuda de «decepcionante».