El grupo municipal Podemos en el Ayuntamiento de Coria, a través de su portavoz, Neftalí Mahillo, ha remitido un escrito a la Confederación Hidrográfica del Tajo reclamando mejoras en la margen derecha del río Alagón a su paso por el término municipal de Coria. En concreto, en el escrito, la agrupación morada argumenta que ante la situación en la que se halla el Sector 14 de los canales de riego de la margen derecha del Río Alagón, a su paso por el término municipal de Coria, «transmitimos nuestra preocupación por el abandono en el que se encuentra desde hace lustros».

La nota detalla que tanto el canal como las vías de servicio presentan un «lamentable estado». Además, «la maleza --retamas, zarzas y juncos-- crece libremente sin control sobre el hormigón, amén de la situación del lecho de los citados canales». Asimismo, Podemos denuncia lo que considera una «marginación», porque «hemos visto que en otros sectores de riego de ambas márgenes del río Alagón, sí se han llevado a cabo actuaciones de adecentamiento y mejora de los canales y vías de servicio». Finalmente, pide soluciones a la situación planteada.

Por otro lado, la agrupación Podemos Coria se ha referido a las seis enmiendas presentadas por Unidas Por Extremadura al proyecto de presupuestos 2020 de la comunidad para Coria, por valor de 780.000 euros. En concreto, pide que se reordenen los accesos al municipio, que se modernice el pabellón de deportes con un ascensor, que se mejore el IES Alagón y se dote de una UCI al hospital.

Finalmente, desde la agrupación se expone que estas enmiendas surgen de la colaboración entre el grupo municipal y el grupo parlamentario, al igual que ha ocurrido en el resto de municipios extremeños con aportaciones para incluir al proyecto de presupuestos.