El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Coria ha expuesto la necesidad de que la localidad cauriense se dote de un área para autocaravanas y cámpers. Este espacio, según explicó el portavoz del grupo, Héctor Lisero, «es necesario dada la gran demanda». Asimismo, señaló que dicho lugar se dotaría de los suministros necesarios para su puesta en marcha como son puntos de luz, evacuación de aguas e instalaciones de aseo. «No supondría un gran coste para las arcas municipales y se regularía mediante una ordenanza de movilidad, estacionamiento y pernocta para estos vehículos», apuntó.

Lisero justificó la petición de su grupo en «el crecimiento exponencial del turismo itinerante que busca pernoctar fuera de los tradicionales alojamientos turísticos y busca establecerse en enclaves que les permita disfrutar de manera autónoma en entornos que visitar y en los que establecerse con la independencia de viajar cómo, dónde y cuando se quiera».

Una nueva forma de hacer turismo que, según el edil socialista, suscita cada año un mayor interés y que, en la actualidad, «se ha intensificado todavía más como consecuencia de la actual situación sociosanitaria que ha cambiado muchos hábitos, entre éstos, el del turismo». «Se trata de una opción que si cabe puede resultar más atractiva y segura, dada la pandemia mundial que estamos sufriendo, que te permite viajar con garantías y por las que muchas personas se están decidiendo», subrayó.