Representantes de la Ampa y la directora del colegio público Virgen de Argeme de Coria han mantenido una reunión informativa, el martes en Cáceres, con la delegada provincial de Educación, María Luisa Guillén, y el jefe de Servicio de Obras, Ramón Cortés, para tratar las obras de mejora que llevan paralizadas desde hace meses y que este curso ha impedido a 250 alumnos hacer uso del centro. Según la Ampa, desde la delegación provincial de Educación «nos han asegurado que el colegio en ningún momento se va a cerrar». Asimismo, sobre la paralizaron de las obras, se les ha explicado que ha sido consecuencia de que el ascensor que estaba en el proyecto «no cumplía la normativa». A partir de ese momento se hizo una modificación del mismo y se incluyeron mejoras, pero al llegar a la Asesoría Jurídica en Mérida, «ésta no le dió el visto bueno por lo que se hizo otra modificación».

Después, a finales de enero, se le envío a la empresa que realizará las obras y dijo estar de acuerdo con el nuevo presupuesto y proyecto. Actualmente, éste, según se les ha explicado a la Ampa, «está pendiente de un pequeño trámite de no más de una semana para poder enviarlo a Intervención y Fiscalización y que den el visto bueno». «Desde la delegación nos dan su compromiso de que este expediente lleva un trámite prioritario y que están muy pendientes de la evolución de esta obra para que todo se agilice», explican desde la Ampa.

De hecho, cuando se le de el visto bueno, la obra comenzaría con un plazo de cinco meses para su ejecución. «La delegada nos asegura que aunque no nos puede dar fecha de finalización, pero si todo fuera bien podría ser septiembre u octubre, y nos ha transmitido su enorme preocupación y que lamentan el retraso y los problemas surgidos, poniéndose a nuestra disposición», exponen desde la Ampa que agradecen la reunión con la delegada, aunque advierten que estarán muy pendientes de que todos estos compromisos se cumplan.