El Ayuntamiento de Coria y la dirección del colegio público Virgen de Argeme han reclamado de manera unánime que se retome la obra prevista en dicho centro y que tiene como fin mejorar la accesibilidad del edificio. Precisamente, en estos días, la directora, Inmaculada Saralegui, se ha reunido con el alcalde, José Manuel García Ballestero, para tratar este asunto que según aseguró, «ocasiona un grave perjuicio a los 200 alumnos que en el inicio del curso tuvieron que repartirse en aulas de otros centros educativos de la localidad». En concreto, según detalló, 140 de 3 años a 4º de primaria reciben clases en aulas del colegio Camilo Hernández, y otros 80 alumnos de 5º y 6º de primaria fueron ubicados en el instituto Alagón.

Saralegui explicó que esta situación causa trastornos tanto a los docentes -un total de 24- como a los alumnos puesto que no disponen de los materiales que sí tienen en el Virgen de Argeme. Como ejemplo es la biblioteca, el gimnasio, los ordenadores y las pizarras digitales que se encuentran en el Virgen de Argeme y que ahora los alumnos no pueden usar al estar en otros centros educativos distintos.

En cuanto a la obra, ésta contempla la instalación de una escalera de emergencia en el interior del edificio, un ascensor que comunique las tres plantas -baja, primera y segunda-, la mejora de la accesibilidad de los baños y una reforma de la cocina y el comedor para adaptarlos a la normativa legal europea. Estos trabajos tienen un plazo de ejecución de cinco meses y aunque empezaron el pasado mes de julio, a los pocos días se paralizaron. El alcalde confirmó que ya ha solicitado una cita con la consejera de Educación de la Junta.

LOS MOTIVOS / Desde dicha consejería se aclaró ayer que antes de comenzar la obra, se detectaron deficiencias en el proyecto que obligaron a hacer un modificado y es sobre lo que trabajan los técnicos para su solución. «En cuento se le dé el visto bueno al modificado y se apruebe, la obra de mejora del colegio comenzará», aseguraron. Asimismo, expusieron que «la intención de la consejería es que la obra comience lo antes posible». Finalmente, se aseguro que la comunidad educativa del colegio -el equipo directivo y el AMPA- «han estado en todo momento al corriente de los pasos que se han ido dando por parte de la consejería de Educación y Empleo», señalaron.