Los vendedores ambulantes que habitualmente se instalan en el mercadillo semanal que se celebra los jueves en Coria han manifestado su queja por la reducción de puestos en el reinicio de la actividad comercial.

Un malestar que han querido plasmar tras la decisión del Ayuntamiento de poner este jueves solo 19 de los 70 puestos que hay habitualmente. Una reducción que viene dada puesto que solo se permite estar a vendedores de alimentación y de productos de primera necesidad.

Sobre este asunto, Nicolás Cortina, de la Plataforma Orgullo Ambulante, un colectivo que representa a 500 vendedores en la región, recordó que la Junta de Extremadura ha aprobado una nueva normativa que contempla que desde el 15 de julio los mercadillos deben de estar al cien por cien. «Coria es una excepción», manifestó Nicolás Cortina.

Por ello, anunciaron que este malestar se lo trasladarán al alcalde en una reunión que tienen prevista este jueves y además le pedirán que el próximo mercadillo de Coria, para el 23 de julio, tenga ya todos los puestos, incluido calzado y textil, entre otros sectores.

Finalmente, recalcó que los vendedores ambulantes «estamos muy concienciados y preparados a la hora de aplicar medidas sanitarias que exige el covid-19». «Lo estamos demostrando en otros mercadillos a los que vamos y que ya han comenzado hace tiempo», subrayó.