Las obras de mejora de accesibilidad del colegio público Virgen de Argeme de Coria que llevan paralizadas desde el pasado verano por errores en el proyecto, «se reiniciarán con total probabilidad en el plazo de un mes». Así lo confirmó ayer el alcalde, José Manuel García Ballestero, que se mostró optimista de que los alumnos puedan realizar el próximo curso escolar 2020/21 en el centro, tras mantener una reunión el jueves en Mérida con el Secretario General de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Rubén Rubio.

El alcalde explicó que durante el encuentro Rubio le trasmitió el compromiso de que «si todos los trámites se desarrollan como está previsto, las obras que se pararon en el verano se reanudarán dentro de mes o mes y medio», afirmó. De esta manera, y teniendo encuenta que el plazo de ejecución de las mismas es de cinco meses, éstas podrían estar finalizadas entre septiembre u octubre. «Lo más importante es que comiencen las obras y desde ahora, el ayuntamiento permanecerá en continuo contacto para saber cómo se van desarrollando», aseguró. Aún así calificó de «grave» que un colegio permanezca cerrado durante un año, con todos los trastornos que ello conlleva para alumnos y familias.

No obstante, se refirió que si las gestiones se desarrollan como le han transmitido desde la consejería de Educación, durante el inicio del próximo curso los alumnos podrán estar en su colegio y no como ahora que reciben clases en otros centros educativos. Finalmente, señaló que en cuanto al proceso de matriculación, que se abre en abril, «se podrá realizar con normalidad».

La paralización de las obras provocó que en el inicio del curso actual 250 alumnos fueran reubicados en otros centros. En concreto, 140 alumnos de 3 años a 4º de primaria reciben clases en aulas del colegio Camilo Hernández, y otros 80 alumnos de 5º y 6º de primaria fueron ubicados en el instituto Alagón. Una situación que causa trastornos también a 24 docentes.