La visita guiada al Jardín Botánico de Coria cubrió todas las plazas ofertadas, un total de 50, durante la noche del miércoles. Una actividad a la que le siguió además una observación astronómica, ésta llevada a cabo por Légola. La técnico de la Oficina de Turismo, Fátima Sánchez, explicó que las visitas a este espacio natural suscitan un gran interés entre el público tanto adulto como infantil. De hecho, señaló que hubo personas que se quedaron en lista de espera por lo que desde la Oficina se estudiará la posibilidad de volver a realizar una visita similar en el mes de septiembre. Respecto a las personas que pudieron realizar el recorrido por el Jardín Botánico, un 80% son de Coria, aunque también se inscribieron personas de otros lugares de la región y de Madrid y que pasan sus vacaciones en Coria.

La visita guiada, que estuvo dirigida por Alicia Martín, coordinadora del Jardín Botánico, duró alrededor de 1 hora y media y permitió a los asistentes conocer de cerca y al detalle la flora mediterránea que contiene este espacio y que está compuesta por el encinar, el alcornocal, el robledal y los bosques de ribera. Igualmente, el grupo pudo ver in situ otro de los grandes atractivos de este lugar como es el enorme Platanus hispánica de 30 metros de altura y con más de 140 años, declarado árbol singular de Extremadura.

La actividad se realizó con las medidas sanitarias que se exigen para evitar el covid-19, y para ello se habilitó una mesa con gel hidroalcolóhico y mascarillas, además de distancia física y toma de temperatura, El Jardín Botánico puede visitarse a nivel particular de lunes a viernes. El horario en agosto es de 7 a 14.00 horas.