La asociación cultural Pasión Flamenca de Navalmoral ha manifestado al consitorio moralo su interés de celebrar el primer festival flamenco Campo Arañuelo, ante lo que la concejala de Cultura, Maria Milagros Rodicio, "ha prestado una buena disposición ", afirmaba Rafael Jiménez, presidente de la Asociación.

Este objetivo es una de las prioridades dentro de la asociación cultural porque como explicaba Jiménez "en el norte de Extremadura hay bastante afición al flamenco, pero nunca se ha realizado ningún festival en la comarca". Otra de las iniciativas que pretende el colectivo -que cuenta con seis años de vida-, y que dio a conocer en el encuentro cultural que celebraron, hace unos días, con la peña flamenca La Soleá de Guadalajara, consiste en "abrirnos al cante y a la guitarra en esta zona ya que hasta ahora estábamos más centrados en el baile ", comentaba Jiménez.

PEÑAS FLAMENCAS

Al acto, asistieron el alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos, y la concejala de Cultura, María Milagros Rodicio, así como los padrinos del encuentro, los presidentes de La Peña Flamenca Placentina y Virgen del Puerto. También participó el presidente de la peña flamenca de Hervás La Bulería y más de un centenar de socios de todas estas peñas.

La figura invitada fue el cantaor Marcelino García más conocido como Marce.