El programa oficial de los Carnavales 2004 contará con un presupuesto de 141.449,33 euros, aunque una vez restados los beneficios obtenidos quedará un gasto de 114.851,23 euros, similar al del año pasado.

Las actividades que reciben la partida presupuestaria más cuantiosa son la contratación de la Orquesta Pepe Ayuso , con 14.650 euros y el concierto de El canto del Loco que recibirá 15.337 euros. En cuanto a subvenciones, las más destacadas son las destinadas a los barrios que participarán en el entierro de la sardina, con 8.414 euros, así como las de las comparsas, 8.000 euros y las de las carrozas, 12.000.

Por otro lado, cabe destacar que la Crónica de Navalmoral ha quedado excluida del presupuesto junto a otros medios.

Este presupuesto y el programa carnavalero fueron presentados el pasado viernes por el concejal de Festejos, Jorge González Ibarzo, quien señaló que "los actos organizados son parecidos a los de otros años " pero, a diferencia de otras ediciones, apuntó que "al no pagarse a las peñas que vienen de fuera ese dinero se ha destinado a aumentar los premios, las subvenciones y a fomentar actividades como el concurso de drag-queen ".

NOVEDADES

Entre las novedades más destacables se encuentran una exposición de artesanía iberoamericana, una muestra con motivos del Carnaval, la sustitución de la vaquilla por el concierto del El canto del Loco , el Carnaval a la Calle que animará el municipio el domingo y el martes por la mañana, una exhibición de coches antiguos o el concurso de murgas y chirigotas que este año se celebrará en el cine Cruz Blanca con un aforo de 400 personas.

El desfile de las peñas se adelantará a las 11.30 horas para sincronizarlo con el concurso de drag-queen.

Por otra parte, las ausencias más notables serán las de la banda de música y las mayorettes en el desfile de carrozas y comparsas del día 22 y del 24 de febrero.