Este año no se contratará a grupos de fuera de Navalmoral para participar en los desfiles del domingo y el martes, así lo aseguraba esta semana el concejal de Festejos, Jorge González Ibarzo en rueda de prensa.

En años anteriores el consistorio destinaba parte del presupuesto a la contratación de grupos de otras localidades una medida que se ha suprimido para no hacer del Carnaval "algo artificial a base de dinero ", afirmó Ibarzo.

Además el programa carnavalero incluye otras novedades entre las que se ha señalado que se elimina la vaquilla del aguardiente y en su lugar se celebrará un concierto para el público joven del grupo musical El Canto del Loco en el polideportivo municipal en la noche del lunes.

Las mañanas del domingo y el martes contarán con espectáculos de animación callejera para conseguir "llenar esas horas que siempre quedan vacías " explicó el edil. Otra de las actividades programadas es una exhibición de coches antiguos.

El concejal de Festejos manifestó que el programa es "fruto de múltiples reuniones con todos los interesados: comparsas, peñas y asociaciones de vecinos " principalmente en una de las cuestiones más polémicas de la fiesta grande que es la ubicación de las casetas.

CASETA EN LAS MINAS

Así se ha decidido que la caseta municipal se instalará en el parque de las Minas. Al parecer tan sólo se ha recibido una solicitud para colocar una caseta por parte de profesionales de la hostelería a los que ya se les ha comunicado, aseguró Ibarzo, que esta se ubicará en la explanada que se encuentra en la avenida de magisterio entre los colegios Almanzor y Campo Arañuelo, sobre la que aún no se ha recibido confirmación. El concejal pedía "comprensión a los vecinos que se sientan afectados " por la ubicación de éstas.

PARTICIPACIÓN

Por el momento 7 participantes se han inscrito al concurso de drag queen que se celebrará en la noche del sábado. Además se cuenta ya con la inscripción realizada para el desfile de 8 carrozas (6 de Navalmoral y 2 de Talayuela) y 9 comparsas.