Ayer la cantera Antonio Frade de Navalmoral de la Mata se convirtió en la primera empresa extremeña y la sexta dentro del ámbito nacional que obtiene la certificación del producto de la marca Aenor por la calidad de sus materiales para diferentes aplicaciones tales como morteros, hormigones estructurales y carreteras.

El acto oficial de entrega de los certificados se realizó a las 12.30 horas en la explotación de áridos ubicada en la carretera de Navalmoral a Belvís, Km 1. Allí el empresario Antonio Frade recibió los certificados de calidad de manos de Alfonso Perianes Valle, director General de Ordenación Industrial, Energía y Minas, y de Andrés Blázquez, director de Certificación de Productos de Aenor. También estuvieron presentes en el evento Rafael Fernández Aller, director general de la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de áridos (ANEFA), representantes de la industria extractiva extremeña y empresarios del sector.

Según comunicó ANEFA en una nota de prensa "con la obtención de la marca Aenor para los áridos, que constituye un verdadero paso adelante y reconocimiento público para el sector, se certifica la solvencia y fiabilidad de los mismos para las diferentes aplicaciones, con el objetivo de dar plena satisfacción y máxima confianza a los usuarios ".

ACTO SIMBÓLICO

La entrega de los certificados de productos de la marca Aenor, ayer, al empresario Antonio Frade es una forma de reiterar oficialmente este reconocimiento que de manera simbólica tuvo su precedente en un acto celebrado el pasado 10 de febrero en el seno del Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción (INTROMAC), en las proximidades de la monumental ciudad de Cáceres, aprovechando la celebración de las I Jornadas sobre El Marcado CE en los áridos organizadas por la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de áridos (ANEFA).

LA EMPRESA

La empresa Antonio Frade nació en el año 1942 dedicada a los transportes, después comenzó a desarrollar su actividad en el mundo de los áridos, plantas de hormigón y contenedores para obra y promociones.

Así en el año 1980 surge la explotación de una gravera en el río Tiétar; en el 1995 la primera planta de hormigón; en el año 1999 instalan la cantera y en el 2000 la empresa introduce la recogida de residuos de la construcción.