La portavoz del grupo socialista Joaquina López manifestó ayer en rueda de prensa que exigirá al alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos, "que se levante acta de las reuniones de portavoces y las firmemos los tres, pues no nos podemos fiar de su palabra".

Joaquina López declara que Rafael Mateos "miente " cuando afirmó que, de común acuerdo con los tres portavoces políticos de la corporación, se determinó no celebrar pleno en este mes de enero cuando en esta reunión se indicó que "habría pleno el 15 de enero".

Además acusó al mandatario de "calumnia " al decir que "hace unos meses traicioné a mi propia alcaldesa con el tema del instituto " y de exhibir una actitud y un talante "poco democrático".

ASISTENCIA A FITUR

En referencia al gasto que ocasiona la promoción turística de Navalmoral y su Carnaval, López ha manifestado que 17.000 euros es "un gasto mínimo con los ingresos que genera " en los establecimientos del municipio.

Además, la portavoz afirmó que las dos concejalas que han estado acudiendo a las ferias "no hemos ido de paseo, sino a trabajar muchas horas y ahorrar la contratación de azafatas".

Esta ha sido la última intervención de la portavoz socialista ante los medios de comunicación en una semana en la que se han sucedido las acusaciones entre ésta y el alcalde. El pasado lunes la socialista denunciaba la política en materia de Turismo que está realizando el equipo de gobierno además de preguntarse por el destino que se dará a la partida presupuestaria contemplada para la promoción del municipio que asciende a 10.000 euros si no se invierte en la asistencia a las ferias nacionales y regionales más importantes de turismo.

López se refirió a la presencia "simbólica ", explica la edil, que tendrá el Carnaval de Navalmoral, fiesta de interés turístico regional en la feria Internacional de Turismo, Fitur. Recordando que hace dos años, bajo la legislatura socialista, el consistorio adquirió un stand de diseño. Una inversión que el Partido Popular no está utilizando puesto que tampoco el Carnaval estuvo presente en la feria de turismo regional.