El doble enfrentamiento entre los conjuntos moralos en los torneos regionales cadete e infantil se los llevó la Escuela Morala sobre el CD Navalmoral sobre el campo de El Tejar. A los ganadores les permite continuar en la zona alta de sus clasificaciones, y a los perdedores seguir comprometidos con el peligro del descenso. Los dos equipos de la Escuela sumaron su undécima victoria consecutiva, que les ha servido para afinzarse entre los dos primeros clasificados de sus respectivos grupos.

LIGA CADETE

El conjunto de Prieto ganó por 0-2 con goles de Miguel y Alejandro en un partido igualado que quedó marcado por el primer tanto anotado en los instantes iniciales. Con este triunfo continúa líder pero ocupa la segunda posición con los mismos puntos que quien está en la primera, el Cacereño, que goleó al colista Estudiantes Nazaret por 18-0 y le supera en el coeficiente de goles. Por su parte, el Navalmoral que dirige Paco Jara permanece en el séptimo puesto, distanciando por sólo dos puntos a su inmediato perseguidor, ya en la zona de descenso.

En el torneo infantil, la victoria de la Escuela de Gabi Pino sobre el Navalmoral de Colito fue por 1-4. Por los locales marcó Sergio, y por los visitantes Javi, Mario, Eric y Alejandro Pintado. Los rojiblancos continúan en la segunda plaza con un punto menos que el líder Plasencia, que ganó claramente por 10-0 al Puente San Francisco. Entretanto, el CD Navalmoral sigue en zona de descenso a siete puntos de la salvación ya que bajarán de categoría los últimos cinco equipos de la clasificación.

EL LIDERATO EN JUEGO

Este sábado, a partir de las 10,30 horas en el campo de tierra junto a la pista de atletismo, la Escuela infantil se medirá al Plasencia y probablemente decidirán el título anticipadamente ya que el resto de conjuntos no parece que les puedan hacer sombra hasta final de temporada. Por su parte, el Navalmoral se medirá al Colegio Diocesano en Cáceres con la intención de arrancar algún punto.

En la competición cadete, la Escuela recibirá también al Plasencia a partir de las 12 horas en el mismo terreno, mientras que el Navalmoral jugará en Cáceres frente al Estudiantes Nazaret, en una buena oportunidad para ganar con claridad.

TODOS LOS GOLEADORES

La tabla de goleadores de la Escuela cadete la encabeza Miguel con 19 tantos, seguido por Alejandro que tiene 7, Josu 6, Agustín, Nacho y Ortíz 4 cada uno, Rubén Torres y Asier 3 cada uno, y Enrique 2. Del conjunto infantil destaca Javi por llevar 32 goles. El resto de las dianas del equipo se las reparten Eric con 11, Alejandro Pintado 10, Piti 9, Alejandro 6, Miguel y Mario 4 cada uno, Javi Montero 3, Carlos Javier 2, y Adrián, Dani Polo y Javi Sánchez 1 cada uno.

En los cadetes del Navalmoral, Nacho tiene 7 goles, Miguel Muñoz 6, Jorge Trujillo, Santi e Iván 4 cada uno, Chechu 3, Adrián 2, y ángel 1.

En los infantiles, David acumula 6, Dani y Ricardo 4 cada uno, Sergio 3, Agustín, Pablo y Miguel 2 cada uno, y Dani Domínguez, Gregorio y ángel con un gol cada uno.