+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DEL 27 DE FEBRERO al 2 DE MARZO, POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

El certamen ‘Obra Abierta’ volverá a ARCO en su cuarenta aniversario

Lo organiza cada año la Fundación Caja de Extremadura

 

EFE PLASENCIA
15/02/2019

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO), que se celebrará en Madrid del 27 de febrero al 3 de marzo, acogerá por segundo año consecutivo la presentación de Obra Abierta, el Premio Internacional de Artes Plásticas que organiza anualmente la Fundación Caja de Extremadura.

La fundación informó ayer en una nota de que Extremadura volverá a contar, durante todos los días de duración de ARCO, con un expositor en el que los asistentes a la feria podrán descubrir de primera mano algunas de las obras ganadoras y a los participantes en este Premio Internacional de Artes Visuales, uno de los más antiguos de España.

Este certamen, heredero del Salón de Otoño de Plasencia, cumple este año su 40 aniversario y nace como fruto del compromiso de la Fundación Caja Extremadura, a lo largo de toda su trayectoria, por el fomento del arte y la cultura.

El viernes 1 de marzo se celebrará, también en el marco de ARCO, el coloquio El arte + actual. Visiones y trayectorias: artistas en diálogo, con el que se busca dar voz a los creadores que son ya parte de la colección y contará con la participación de los artistas premiados en las dos últimas ediciones del premio: Gabriela Bettini, Irma Álvarez-Laviada, MP&MP Rosado y María José Gallardo.

El coloquio estará moderado por Rosina Gómez-Baeza, presidenta del jurado de la pasada edición de Obra Abierta, y Lucía Ybarra, directora de YGB Art.

Asimismo, la fundación presentará las bases de la convocatoria de la edición de 2019 del certamen Obra Abierta, dirigido a todos los artistas de procedencia nacional e internacional.

CUANTÍA DEL PREMIO / El premio estará dotado con 10.000 euros para la obra ganadora y 5.000 euros para bolsa de adquisiciones. En esta jornada, la Fundación Caja de Extremadura dará también a conocer su nueva apuesta para la promoción del arte entre el mayor número de personas, a través un Museo Digital en el que se podrán consultar sus fondos artísticos, entre los que se encuentran los procedentes de la colección del certamen de Obra Abierta.