Unos 200 actores y atrices, vecinos de Medellín, representarán los próximos días 10 y 11 de octubre la obra de teatro Furia en altamar , dirigida por Isidro Leiva, y que recrea la vida de Doña Mencía, una mujer de Medellín que encabezó en pleno siglo XVI una expedición de más de cincuenta mujeres al nuevo mundo. La escenificación de esta obra tendrá lugar en la playa de Medellín, donde se recreará la expedición en altamar de Doña Mencía y sus acompañantes en unos barcos de madera construidos especialmente para el montaje y que navegarán por el río Guadiana.

En el montaje, además, habrá mucha caballería y se escenificarán vistosas batallas navales.

Isidro Leiva ha asignado los papeles más importantes de Furia en altamar , a los actores más destacados en su anterior montaje, que también desarrolló en Medellín, La varonil dama , y que recreó la vida de la condesa de Medellín, Beatriz de Pacheco. De los 200 actores, 75 encarnarán a nativos de un poblado indio.

Leiva lleva trabajando desde hace unos meses en este nuevo montaje en Medellín, después de realizar una prueba para escoger a los intérpretes del espectáculo.