Los 16 triples anotados por las locales, frente a los solo 3 que firmó Nissan Al-Qázeres Extremadura, condenaron al equipo extremeño en un encuentro marcado desde el inicio por ese acierto exterior de Snatt’s Femení Sant Adriá (95-69). Sin embargo, fue una pívot, Mariam Coulibaly, la que terminó de sentenciar con una impresionante actuación: 26 puntos, 17 rebotes y 38 de valoración. La ausencia de Paula Ginzo se notó.

Comenzó bien Nissan Al-Qázeres Extremadura en el Marina Besós, con un parcial de 0-6 que hacía presagiar, como mínimo, que el encuentro no sería placido para las locales.

Sin embargo, un triple de Meighan Simmons y otro de Helena López avisaban de lo que se venía encima y colocaban por delante a Snatt’s Femení Sant Adrià (9-8, minuto 5). Intentó reaccionar el conjunto extremeño metiendo una marcha mas a su juego defensivo, pero dos nuevos triples de las catalanas destrozaban la defensa en zona de las visitantes y colocaban el 19-12 en el luminoso a falta de 2:24 para el final del cuarto, obligando a Ángel Fernández a pedir tiempo muerto. Pero sirvió de poco.

A la vuelta Peña volvía a anotar desde la larga distancia y pese a una canasta de Paola Ferrari, las extremeñas se iban al minuto 10 con 10 puntos de desventaja (24-14).

El conjunto visitante buscó en el banquillo soluciones para frenar el juego exterior de su rival, pero Milica Jovanovic, López y Robyn Parks, en dos ocasiones, volvían a anotar de 3 y las diferencias alcanzaban los 18 puntos (36-18, minuto 14). No se desesperaron las visitantes, que con un cambio de defensa parecían por fin encontrar la manera de frenar el tiro exterior de su rival mientras que Roneeka Hodges, Gaby Ocete y Ferrari apretaban el marcador para llegar al descanso con 11 puntos de desventaja y, lo mas importante, una dosis extra de moral (49-38).

SEGUNDA PARTE / Ya en el tercer cuarto, locales y visitantes saltaron a la pista apostando por una férrea defensa y estas se impusieron con claridad a los ataques. Tanto que la primera canasta de la segunda mitad tardó dos minutos en llegar. Silvia Romero anotaba para las extremeñas y acercaba a su equipo a nueve puntos (49-40).

A partir de ahí, el partido entró en una fase de intercambio de canastas entre uno y otro equipo. La diferencia era que, mientras Nissan Al-Qázeres anotaba de dos en dos, Sant Adriá lo hacía de tres en tres, lo que le permitía volver a abrir brecha en el luminoso para colocarse con 15 puntos de ventaja a falta de 2:40 para el final del tercer cuarto (65-50). Una diferencia que se mantuvo ya hasta el minuto 30 (69-54).

Restaban diez minutos de partido y la única opción para las extremeñas pasaba por secar el acierto exterior de su rival. Lo hicieron, y Sant Adriá solo consiguió firmar dos triples en este último cuarto (el último con el encuentro ya decidido), pero no fue suficiente.

Cuando parecía que el Nissan Al-Qázeres podía meterse en el partido (73-64, a 5:55), las locales apretaron los dientes en defensa, se hicieron fuertes en el rebote y dejaron sin segundas opciones a su rival, mientras sentenciaban al contragolpe con un parcial de 10-0 que las colocaba con 19 puntos de ventaja y dejaba el choque prácticamente sentenciado aún a falta de 4:18 (83-64).

Esta vez no hubo reacción y el Al-Qázeres, aunque intentó hasta el final maquillar el resultado, ya no pudo frenar a las locales.

SANT ADRIÁ95

AL-QÁZERES69

3Marcador por cuartos: 24-14, 49-38 (descanso), 69-54 y 95-69 (final).

3Árbitros: Joaquín García, Mikel Cañigueral y Cristian Martín. Descalificada: Helena López (min. 24).

3Pabellón: Marina Besós.

3Espectadores: 400.

3Snatt’s Femení Sant Adrià: Helena López (8), Laura Peña (16), Mariam Coulibaly (26), Minata Keita (1), Meighan Simmons (16) -cinco inicial- Aina Ayuso (3), Robyn Parks (13), Milica Jovanovic (12)

3Nissan Al-Qázeres Extremadura: Gaby Ocete (15), Paola Ferrari (15), Roneeka Hodges (14), Miriam Forasté (15), Akela Maize (6) -cinco inicial María Romero (0), Carla Nascimento (2), Silvia Romero (2).