Séptima derrota en los últimos ocho partidos para el Alter Enersun Al-Qázeres. El 71-76 frente al Ciudad de La Laguna Tenerife (el Clarinos de toda la vida) culmina un negro maratón de cuatro partidos en once días para el conjunto de Jacinto Carbajal. Los datos son demoledores, sí, pero no parece un equipo demolido. Como ocurrió el miércoles en Zaragoza, ofreció muchos minutos esperanzadores, aunque el premio fuese nulo. Eso sí, hay jugadoras que parecen tener la confianza bajo tierra, como Becca Hittner.

En el primer tiempo ayudó extraordinariamente el brutal acierto local desde la línea de tres puntos. Aquello fue por momentos un recital, recordando lo sucedido en la jornada inaugural ante el Kutxabank Araski. Las cacereñas clavaron dentro ocho de sus diez primeros intentos desde lejos, con protagonismo especial para la turca Merve Aydin y la griega Eleanna Christinaki. Esta última, baja en el choque anterior, demostró no estar del todo cómoda con su rodilla lastimada, pero ya se va sabiendo que cuando tiene la mira ajustada es mortífera.

Quizás el Ciudad de La Laguna Tenerife pensaba que iba a ganar sin bajarse del avión. Su plantilla es superior en casi todos los aspectos a la del Al-Qázeres, pero ya la temporada pasada se llevó un revolcón importante en el Serrano Macayo antes de que la competición se tuviese que parar.

Sin defensa resulta difícil lograr nada y así fue cómo las canarias fueron a remolque durante buena parte del primer cuarto, acumulando un número impropio de puntos en contra (26-17) y después acumulase una máxima diferencia en contra de 13 puntos (37-24, min. 17). Ahí fue donde una alarma interna sonó y desde el banquillo visitante se ordenó una asfixiante defensa en toda la pista que dio frutos inmediatos.

Súbitamente a las anfitrionas les costó Dios y ayuda pasar del medio del campo con el balón y se vieron con una renta muy escasa en el intermedio (42-37), por lo que volvía a ser obligatorio sacar los remos si es que había existido la tentación de guardarlos.

A la salida de vestuarios, el Al-Qázeres volvió a estirarse a base de paciencia (51-41, min. 25) y el Ciudad de La Laguna se acercó de nuevo siguiendo el mismo método que en el segundo cuarto: adelantando mucho la línea de presión. Parecía mentira que algo tan básico a nivel profesional no pudiese ser combatido decentemente y Carbajal pidió tiempo muerto (51-48, min. 26), pero no sirvió para evitar que el choque se igualase poco después (54-54, min. 29).

Hubo un pequeño resuello parar encarar el último cuarto (58-54). Las tinerfeñas reaccionaron una vez más de forma contundente con un 0-10, esta vez aprovechando las excesivas facilidades para superar la defensa exterior del Al-Qázeres para anotar muy cerca del aro.

Esta vez no hubo nueva pirueta en el electrónico. No se puede decir que las cacereñas dejasen de luchar, pero sí que se detectó un cierto abatimiento debido a la persistente mala racha. El jueves, nuevo (y casi imposible) partido en Valencia. Y después, parón por las selecciones para despejar la cabeza, que falta va haciendo.

71 - Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura: Merve Aydin (15), Eleanna Christinaki (15), Manuella Hatchi (6), Alexa Hart (3), Mariella Fasoula (18) -cinco inicial- Irene Lahuerta (0), Becca Hittner (4), Vicky Llorente (10), María Romero (0).

76 - Ciudad de La Laguna Tenerife: Gaby Ocete (2), Tanaya Atkinson (18), Sarah Imovbioh (2), Asia Taylor (23), Jovana Nogic (3) -cinco inicial- Kalis Loyd (19), Esther Montenegro (0), Laura Herrera (2), Maria Bettencourt (0), Eleeen Nauwelaers (1), Maria Kostourkova (6).

Marcador por cuartos: 26-17, 42-37 (descanso), 58-54 y 71-76 (final).

Árbitros: Muñoz, Carpallo y Garvin.

Incidencias: Décima jornada de la Liga Femenina Endesa. Sin público en el Multiusos.