Dos victorias y una derrota. El arranque del Armijo Badajoz está resultando muy positivo. Su debut en la Liga Femenina-2 se está saldando de momento con un estupendo tercer puesto. Dos victorias consecutivas le han alzado por encima del Femenino Cáceres, que le había ganado en la primera jornada.

Las pacenses consiguieron su primer triunfo fuera de casa. Fue en la cancha del Universidad de Córdoba y por un marcador espectacular (57-75). De nuevo Gisella Vega, que la pasada temporada militaba en el conjunto andaluz, fue imparable, situándose indiscutiblemente como la mejor jugadora de la categoría en el terreno estadístico. En Córdoba consiguió 19 puntos y 22 rebotes. También brillaron Ana Hogg (12 puntos), Maribel López (14) y Mari Puustinen (12). El optimismo se ha instalado en La Granadilla, donde el domingo se espera que la racha continúe (12.30 horas, frente a Guadalajara).

El Femenino Cáceres no puede estar tan contento. Tenía el partido prácticamente controlado frente al Santos Adba de Avilés, pero se hundió inexplicablemente en los últimos minutos y acabó cayendo por 61-71. Las actuaciones de Selma Delibasic (17 puntos y 9 rebotes) y Kaisa Hook (14 y 7) no fueron suficiente.

El conjunto de Jorge Méndez desciende así hasta el antepenúltimo puesto, perjudicado por tener un average muy malo debido a que ya se ha enfrentado al indiscutible favorito al ascenso, el Rivas Futura, que en esta jornada volvió a ofrecer una exhibición (47-70).

Las cacereñas tienen opción de rectificar el próximo sábado (19.00 horas) con su visita a uno de los dos únicos equipos que todavía no ha ganado, el Majadahonda. Para vencer deberán mejorar en varios aspectos fundamentales del juego.