Paco Alvarez, que hasta ahora había sido el técnico ayudante de Adolfo Gómez y responsable de los apartados estadísticos y de política de fichajes en el Extremadura Arroyo, dejará esta temporada esas funciones en manos de Carmen Fernández, una exjugadora del equipo en las campañas en que éste militó en Primera Nacional y Liga FEV, y que hasta la fecha desempeñaba labores de control estadístico oficial en la mesa arbitral.

Alvarez abandona obligado por motivos laborales para hacerse cargo de la dirección técnica del club. Mientras, Fernández, que se encuentra preparando en la actualidad su tesis doctoral, simultaneará el rol de técnico asistente con el de responsable de la estadística oficial.

De esta forma, el cuadro técnico de al temporada 2013-14 del Extremadura Arroyo quedaría conformado por Gómez como primer técnico y Fernández como segundo; Teodoro Jiménez como delegado; Flavia Lima como preparadora física y Javier Chacón coordinando las relaciones entre la plantilla, cuerpo técnico y directiva.

El lunes tuvo lugar la primera sesión de trabajo de pretemporada, tras las incorporaciones de las brasileñas Lima y Helen Silva, y la húngara Beatrix Meléndez-Pál, en medio de un clima de optimismo.

Las jugadoras de la escuadra de Arroyo de la Luz afrontarán de forma diaria durante los próximos 14 días dos sesiones diarias de entrenamiento, con el objetivo de adquirir el tono físico necesario para la disputa de la Superliga.