El Extremadura Arroyo se impuso ayer por un contundente 0-3 (15-25, 21-25 y 21-25) al RGC Covadonga de Gijón en un partido que confirmó que el equipo extremeño ya ha cogido velocidad de crucero y continúa su escalada en la tabla clasificatoria en busca de las primeras posiciones.

El equipo que dirige Adolfo Gómez saltó a la cancha con un nivel de concentración máximo y a excepción de algún momento puntual siempre llevó la iniciativa en el marcador, con un juego dinámico y efectivo que colapsó los sistemas del conjunto asturiano.

Un encuentro más, la tripleta conformada por Gabi Silva (13 puntos), Yohana Rodríguez (12) e Isabela Quiuqui (9), se erigió en el principal baluarte anotador del Arroyo.

La formación cacereña, muy bien dirigida en cancha por Beatrix Meléndez-Pál, se fue apoderando del partido poco a poco, disparando sus ventajas en el marcador en el primer set hasta llegar a los ocho puntos (13-21), diferencia que incrementaría poco más tarde (15-25).

El segundo juego comenzó con un similar guion, con ataques inapelables de la escuadra de Arroyo de la Luz, tanto en primera opción de juego, como en contragolpes, y de nuevo las ventajas en el electrónico se fueron disparando (3-7, 6-12), hasta concretar el parcial por 21-25. La tercera manga resultó mucho más igualada, con continuos empates (2, 3, 4 y 5), hasta que el Arroyo pareció romper definitivamente el partido (5-9). Sin embargo, en ese momento emergió la figura de la jugadora gijonesa Míriam Diéguez, para poner a su formación a solo un punto de desventaja (12-13, 14-15, 21-22), hasta que un certero ataque de la receptora-atacante extremeña Silva certificó el definitivo 21-25.

La próxima jornada, el conjunto extremeño recibirá en su propia cancha al Conavi Xuvenil Teis gallego.