Seguramente fue el último gran ídolo de una ciudad que se aferraba a sus postreros días de baloncesto de élite. Lejos seguramente para siempre del multiusos de Cáceres, y al corriente de la venta de la plaza LEB de su último club, Josh Asselin sí está teniendo un verano curioso. Primero probó en una liga de verano con San Antonio Spurs y ahora se ha nacionalizado dominicano para jugar el Torneo de las Américas --versión continental del Eurobasket-- con un país en el que no nació y con el que no tiene ninguna relación más allá de la contractual.

Asselin, que en principio jugará la próxima campaña en el Lobos Cantabria, ha sido reclutado por la República Dominicana para jugar un torneo que organiza el país y que da opción a estar en el próximo Mundial. De momento está siendo un éxito. Halagado por la prensa local, el pívot fue titular en la victoria de la jornada inaugural ante Uruguay (69-72).

En el equipo juegan dos NBA como Luis Flores y Felipe López, base y escolta respectivamente. En Santo Domingo esperan que Asselin, que dejó huella en Cáceres por su personalidad y su juego, aporte los centímetros que faltan a la selección. Al choque ante Uruguay acudieron 8.000 enfervorizados hinchas que ya llaman "Joshúa José" a Joseph Josh Asselin.