El Barcelona se juega esta noche (20.45 horas, Antena 3) el liderato del grupo E en Ibrox Park, donde le espera el equipo escocés del Glasgow Rangers, que también ha ganado sus dos primeros partidos en esta primera fase de la Liga de Campeones.

Un empate en tierra escocesas bastaría al conjunto azulgrana para mantenerse al frente del grupo, aunque la victoria le situaría con un pie y medio en los octavos de final y acrecentaría sus opciones de acabar primero en la liguilla y, por lo tanto, disputar en el Camp Nou el encuentro de vuelta del primer cruce eliminatorio.

El Barça llega a Escocia tras perder su primer partido de la temporada --en Liga ante el Villarreal (3-1)-- y con la baja de Deco, que estará cinco semanas de baja por lesión en el abductor medio de la pierna izquierda en El Madrigal.

Su puesto en la convocatoria lo ocupa Ronaldinho, a quien Rijkaard dio descanso en El Madrigal y que regresará a la titularidad para liderar el ataque azulgrana, lo que deja fuera del once al joven Bojan Krkic, su sustituto en el encuentro liguero.

La baja de Deco, unida a las de Rafael Márquez, José Edmilson y Touré Yaya, obligará al técnico azulgrana a alinear un centro del campo inédito, con la entrada del islandés Eidur Gudjohnsen como volante, junto a Xavi Hernández y Andrés Iniesta, quien volvería a retrasar su posición para ocupar la demarcación de pivote defensivo.

Tras solventar sus dos primeros envites europeos con claridad, el Barça afronta una tercer reválida, de nuevo como visitante, ante el otro rival del grupo.