Seis partidos por la mañana y cuatro por la tarde en la vigesimoquinta jornada del grupo XIV de Tercera División. El plato fuerte es el Cacereño-Villanovense entre los dos equipos que partían como grandes favoritos a hacerse con el campeonato, pero que de momento se están viendo superados por el Coria a la espera de que la clasificación se regularice con la disputa del Aceuchal-Cacereño pendiente. Pero no será el único encuentro de mucho interés tanto en la zona alta como en la de descenso.

CACEREÑO-VILLANOVENSE / Gran cita en el estadio Principe Felipe, donde se espera la mejor entrada de la temporada si se exceptúan los partidos de Copa del Rey. El Cacereño ha dado facilidades a su hinchada porque quiere verse apoyado al máximo en un duelo apasionante al máximo y que llega en una situación bien distinta que el de la primera vuelta.

Antes de aquel 1-3 había 10 puntos de diferencia a favor de los serones, que se quejaron de varias decisiones arbitrales que pudieron cambiar el rumbo del choque. Lo cierto es que desde entonces la vida les cambió a unos y a otros y ni siquiera Pepe Masagosa se sienta ya en el banquillo de los de Villanueva. Con un partido menos jugado, el CPC tiene un punto más y espera poner más tierra de por medio si mantiene su línea de fiabilidad de los últimos meses. Además, cuenta con toda su plantilla disponible.

No lo pondrá fácil el Villanovense, que rebasaría a su rival en la tabla si consigue vencerlo. El cambio de entrenador le empieza a funcionar. Son tres victorias consecutivas las que acumula Javier Álvarez de los Mozos, que parece querer reforzar los funcionamientos defensivos del equipo (cero goles encajados en estos 270 minutos). Eso sí: la baja de alguien con tanto peso específico como Ángel Pajuelo habrá que intentar que no se note demasiado (12.00 horas).

CORIA-LLERENENSE / Por la tarde el líder saldrá a La Isla sabiendo lo que ha ocurrido en Cáceres. Lo hará con la tranquilidad de que, pase lo que pase, le beneficiará, ya que al menos uno de sus dos oponentes más directos no habrá sumado los tres puntos. Probablemente, lo que más le convenga al Coria es un empate, pero sobre todo cumplir en su encuentro, sencillo al menos en teoría, frente a un Llerenense que bordea zona de descenso.

El ingreso del técnico Rai Rosa por un súbito desvanecimiento ha roto la felicidad en el club coriano, que acumula la fantástica cifra de diez victorias consecutivas. Lo sucedido, tras las pruebas, no ha pasado de ser un pequeño susto. La misión es clara: superar al Llerenense para asegurarse una semana más el primer puesto. El 0-6 de la semana pasada en Trujillo ante un buen equipo demuestra lo engrasada que tiene la maquinaria (17.00).

MORALO-DIOCESANO / El revolcón sufrido por el Moralo en Llerena el pasado domingo (2-0) no costó demasiado caro: el conjunto de José Diego Pastelero, cuarto, mantiene 4 puntos de diferencia frente al quinto, el Extremadura B. Es un ‘colchón’ que debe saber administrar hasta final de temporada y repetir así clasificación para la fase de ascenso. En el Municipal el equipo suele estar mucho más cómodo y además se mide a un ‘Dioce’ que no está en su mejor momento, acumulando cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros (17.00).

AZUAGA-EXTREMADURA B / El filial azulgrana tratará de aprovechar otro tropiezo del Moralo para seguir acercándose al cuarto puesto, pero no es Azuaga un sitio idóneo para cumplir con su parte y llevarse la victoria. Y es que los locales, aunque más lejos (novenos con 38 puntos, 4 menos que el Extremadura B) tratan todavía de apurar sus posibilidades de hacer algo grande esta temporada, pese a que hayan perdido sus dos últimos encuentros y sean un equipo al que le cuesta muchísimo marcar goles (12.00).

PLASENCIA-ACEUCHAL / Una de las decepciones de la temporada contra una de las sensaciones. Por historial, la UPP debería estar por encima del Aceuchal, que sin embargo tiene 12 puntos más y está 12 puestos más arriba. El trabajo del conjunto visitante está siendo mucho mejor, mientras que en el Plasencia no logran la estabilidad necesaria. El regreso de Luismi al banquillo no ha venido todavía aparejado de una mejora de resultados, aunque la situación sea por ahora tranquila en la tabla (12.00).

CALAMONTE-TRUJILLO / El Calamonte es otro de esos equipos que mucho tienen que hacer el tonto para verse complicados en la zona de descenso, sobre la que están 9 puntos por encima. Por su parte, el Trujillo, que pese a todo está firmando una gran campaña y está muy bien posicionado (sexto), recibió un baño de realidad el pasado domingo con el 0-6 ante el Coria. Ahora espera volver a emerger tras superar un calendario muy complicado (12.00).

MONTIJO-JEREZ / La cuestión con el Jerez es idéntica a la de equipos como Aceuchal y Trujillo (no en vano llevan los tres 40 puntos): sí están en disposición de, a base de sumar y esperar los fallos del Moralo, discutirle el cuarto puesto, pero no han mostrado la regularidad suficiente como para tomarles como una alternativa sólida de verdad. En Montijo frente a un rival en problemas (quinto por la cola) tendrá una nueva prueba (12.00).

MIAJADAS-OLIVENZA / Espectacular el momento de los oliventinos, que llevan siete victorias en los últimos ocho encuentros y estarían en zona de fase de ascenso en una clasificación de la segunda vuelta. Su ambición les ha llevado a estar muy cerca de la permanencia cuando parecía que sería un equipo condenado a sufrir. El Miajadas es todo lo contrario: de un esperanzador inicio ha pasado a una mala racha que conllevó el cambio de entrenador. Ahora confía en Aitor Bidaurrázaga para huir del peligro lo antes posible (12.00).

VALDIVIA-FUENTE DE CANTOS / Los locales lograron su única victoria de toda la temporada hace dos semanas y en la pasada volvieron a la tradicional senda de la derrota. Solo un milagro evitaría su descenso, pero quieren disfrutar de la Tercera mientras les dure arrancando más triunfos. Lo ven posible ante un Fuente de Cantos metido en muchos problemas como tercero por la cola y que intenta no acompañarles la próxima temporada a Primera Extremeña (17.00).

RACING VALVERDEÑO-ARROYO / Aunque no esté en una situación tan terminal como la del Valdivia, al Racing Valverdeño le empieza a urgir, y mucho, sumar de tres en tres. Es penúltimo a 6 puntos de la permanencia, lo que va presionando cada vez en la lucha por salvarse. Por su parte, el Arroyo está firmando una temporada en los parámetros que se esperaban: en el ecuador de la clasificación. Sus cuatro derrotas consecutivas se deben a que jugó ante Cacereño, Moralo y Coria (17.30).