A vueltas con los americanos. Los dos equipos extremeños de la LEB Plata tienen distintos quebraderos de cabeza con su segunda plaza de extracomunitario: el Cáceres 2016 espera, dos semanas después de anunciar su fichaje, al base dominicano Kelvin Peña, mientras que el Plasencia Galco confía el cerrar al fin el fichaje de un alero extranjero en menos de 48 horas.

En Cáceres se están haciendo "trámites burocráticos al más alto nivel", según su director general, Manuel Hurtado, para conseguir el visado de Peña, que tiene un problema idéntico al de otros jugadores de su país que han fichado por equipos españoles.

"Estamos molestos con la situación. Hemos mandado todos los papeles que había que mandar y el jugador ha cumplido, pero los trámites se han endurecido", agrega Hurtado, que afirma que aún no se ha puesto ningún límite para tomar una decisión más drástica.

Otro problema que arrastra el club es la falta de sede, a la espera de que el ayuntamiento agilice la cesión de un local en el Nuevo Cáceres.

Por otro lado, su club anunció ayer que ha abierto un blog en internet para informar a sus aficionados de sus últimas novedades (http://caceres2016.wordpress.com ).

PLASENCIA A orillas del Jerte, el cerco está cerrado en la búsqueda del último fichaje entorno a dos jugadores. Ninguno de ellos tiene experiencia en España. "En 48 horas culminaremos un acuerdo con alguno de ellos, el que acepte las condiciones", apunta el gerente del Plasencia, Juanma Ortega, que habla del perfil que tendrá: "Será versátil y que pueda jugar de 3 y de 4".

Mientras, Juan Pablo Márquez trabaja con normalidad con el resto de la plantilla, a excepción del base portugués Mario Fernandes, que disputará el Eurobasket con su país. El club intenta también cerrar algún partido amistoso, para lo que se están buscando equipos de LEB Oro. "No queremos caer en el error de la pretemporada pasada y queremos jugar con equipos de alto nivel", admite Ortega.

COPA DE EXTREMADURA Mientras, hoy se juegan dos partidos de la Copa de Extremadura. En el grupo A, el Mérida Patrimonio de la Humanidad se mide en su pabellón al Trujillo Destino Turístico (21.00 horas), mientras que el Habitacle Badajoz juega en La Granadilla ante el Hartizza Almendralejo a las 20.45. Precisamente los pacenses se presentaron oficialmente ayer.