Como viene sucediendo en las últimas fechas para pesar de los equipos anclados en el descenso, estos deben medirse de nuevo a tres de los cuatro primeros clasificados. En cambio, el Badajoz visita el complicado feudo calamonteño, el acicate de los 'grandes' este curso.

La mayoría de los conjuntos anfitriones han elegido disputar sus partidos bajo el primaveral sol mañanero. Así, el grueso de los partidos se jugará a las doce de la mañana.

Azuaga y Don Benito se miden a las 12.00 horas en un duelo sin más pretensiones que las del buen fútbol. Ahora son séptimos y quintos clasificados, respectivamente. Al mismo tiempo, el Olivenza espera sellar virtualmente su permanencia a costa de un Valdivia que ya no ambiciona ningún propósito, pero que viene de ganar al Coria rompiendo una crítica racha de resultados. También a las 12.00, el Pueblonuevo recibe la visita del Valdelacalzada. Los locales ya amargaron en la anterior jornada a un equipo en similares condiciones que el vareño, el Amanecer, al que vencieron 1-2.

ZONA MEDIA Las 12.00 horas será el horario en el que se dirima también el duelo entre Díter Zafra y Moralo, dos equipos separados solo por un punto en la zona media de la tabla, donde han pululado toda la competición, con altibajos. En casi idéntica situación han vivido la temporada San José y Fuente de Cantos, que también disputan a las 12.00 horas su partido.

El último encuentro en jugarse a las 12.00 será el que mida a Calamonte y Badajoz. El conjunto blanquinegro pondrá a prueba su convincente racha de resultados en uno de los campos más inaccesibles esta temporada. Los calamonteños quieren volver a dar una alegría a su afición a costa de uno de los 'grandes' del fútbol extremeño. Por su parte, el Badajoz sigue vislumbrando la posibilidad del tropiezo ajeno, el del Extremadura, que pugna hoy en el propio Badajoz ante el Pacense (18.00).

Y es que no parece que vaya a ser ni mucho menos un partido sencillo el de los almendralejenses en el Viejo Vivero. Aguarda un Pacense en zona de descenso y que acumula tres partidos consecutivos perdiendo, pero la necesidad es cafeína. Otro de los equipos inmersos en la zona de playoff , el Jerez, tendrá la complicada papeleta de extraer tres puntos del Municipal de Santa Amalia, donde los locales esperan cimentar su salvación. Por último, el Coria recibe la visita del Amanecer, en una nueva oportunidad para los visitantes de sentenciar su presencia un año más en Tercera División. Una nueva fecha para que los de arriba se depuren de cara a los inminentes playoffs , pero para subir hay que bajar antes al fango y nadar en él.