José Manuel Calderón se perdió ayer su primer partido por lesión en la NBA. El base extremeño no pudo jugar frente a Philadelphia Sixers como consecuencia de un golpe en el talón, por lo que fue incluido en la lista de bajas de su equipo.

El jugador de Villanueva de la Serena, que promedia 7 puntos y 6,4 asistencias por encuentro, fue sustituido en la relación de jugadores por Eric Williams.

Los Raptors, un equipo ya flojo de por sí (sólo ha ganado 4 partidos de los 24 que ha disputado), notó la ausencia del extremeño frente a Philadelphia, que venció claramente en el Air Canada Centre por 80-107.

El entrenador de Toronto, Sam Mitchell, tuvo que modificar su quinteto inicial. Mike James, habitual escolta, ocupó la posición de base en el lugar de Calderón, mientras que otro novato, Joey Graham, fue titular.

A pesar de un buen arranque, poco a poco los Sixers se mostraron como un equipo muy superior. Al final del primer cuarto ya ganaban por 21-27 y el despegue definitivo llegó en el tercero, cuando un espectacular parcial disparó la diferencia hasta los 20 puntos. Al equipo de Philadelphia ni siquiera le hizo falta una gran actuación de su gran estrella, Allen Iverson (18 puntos), y fueron dos secundarios como Andre Iguodala (26) y Kyle Korver (23) los mejores encestadores. En los locales, como es habitual, el más acertado cara al aro rival fue Chris Bosh (22).

GASOL GANA El otro jugador español en la NBA lideró nuevamente a los Grizzlies, esta vez con 14 puntos, y el alero Mike Miller agregó otros 14 para llevar a Memphis a una victoria por 91-87 sobre los Suns de Phoenix.

El liderazgo de Gasol permitió que los Grizzlies (14 victorias-8 derrotas) rompieran una racha de tres derrotas seguidas.

Gasol jugó en total 32 minutos, en los que además de sus 14 puntos, resultado de 6 de 13 tiros de campo y 2 de 6 tiros de personal, colaborara con seis rebotes y tres tapones.