Nuevo éxito para un deportista regional. El triatleta extremeño José Manuel Tovar fue el mejor español y se clasificó sexto en el campeonato del Mundo sub´23 de triatlón, que se ha disputado en la localidad japonesa de Gamagori, mientras que la española Zuriñe Rodríguez concluyó en octava posición en la categoría sub´23 femenina.

El casareño Tovar finalizó sexto a un minuto y 59 segundos del vencedor, el estadounidense Jarrod Shoemaker, mientras que los otros dos españoles sufrieron distintos problemas que les relegaron a posiciones muy retardadas en la clasificación final.

Isaac López, campeón de España de la categoría este mismo año, sufrió diversos calambres y quedó en el puesto 40, mientras que Xavier Torrades, que acabó el 42, rompió un radio de una rueda y perdió todas sus opciones. Sin embargo, el extremeño José Manuel Tovar hizo una participación excelente y se mantuvo en las primeras plazas hasta el final.

FEMINAS En categoría femenina, la única representante española, Zuriñe Rodríguez, concluyó en la octava plaza a 3 minutos y 38 segundos de la vencedora, la neozelandesa Andra Hewitt, que consiguió el título mundial en el cuatro triatlón que disputaba.

En definitiva, discreta participación española en estos mundiales, con la única salvedad del triatleta casareño José Manuel Tovar.