CHELSEA 1: Ambrosio, Gallas, Terry, Desailly, Bridge, Parker (Cole, m.71), Lampard, Makelele, Duff, Mutu (Crespo, m.71) y Gudjohnsen (Melchiott, m.85).

ARSENAL 1: Lehmann, Lauren, Campbell, Toure, Cole, Ljungberg (Reyes, m.77), Vieira, Edu, Pires, Bergkamp (Gilberto, m.71) y Henry.

GOLES: 1-0, m.53: Eidur Gudjohnsen. 1-1, m.59: Robert Pires.

ARBITRO: Manuel Enrique González Mejuto (España). Sacó tarjeta amarilla a Claude Makelele y expulsó a Desailly, por doble amarilla, ambos del Chelsea.

INCIDENCIAS: Partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Las ganas del Chelsea frenaron la calidad del Arsenal para concluir el choque europeo de Stamford Bridge con un reñido 1-1, que deja pendiente la resolución de los cuartos de final para la próxima cita en Highbury Park.

El conjunto de Arsene Wenger, que estuvo impecable en los primeros compases, arrancó con mucha más fuerza que su anfitrión, y también fueron los gunners los que gozaron de las primeras ocasiones claras de gol.

Sin embargo, el posterior dominio local se materializó a comienzos del segundo tiempo. Fue a consecuencia de una negligente salida de Lehmann y que logró el islandés Eidur Gudjohnsen con habilidad.

Sin embargo, Pires niveló el marcador para los visitantes con un remate de cabeza en el minuto 59 tras aprovechar un centro por la izquierda de Ashley Cole.

SALE REYES El ritmo del partido fue frenético durante los últimos veinte minutos, con los dos equipos buscando llegar al área contraria y deshacer el empate.

Arsene Wenger sacó al español José Antonio Reyes, sustituyendo al sueco Freddie Ljungberg, en el minuto 77, aunque el ex del Sevilla no tuvo su mejor noche. El argentino Crespo se convirtió en el tramo final del partido en una peligrosa amenaza para Lehmann.

Gudjohnsen volvió a buscar el gol de la victoria, pero su pase fue despejado a tiempo por el capitán del Arsenal, el medio francés Patrick Vieira. Pese a que el conjunto de Ranieri presionó más en estos últimos minutos, su suerte se torció cuando el árbitro español Mejuto González expulsó, en el minuto 84, por doble amarilla, a Desailly.