EXTREMADURA PLASENCIA: Javier Zaldive (7), Geofrei Silvestre (13), M.A. Conejero (0) Pablo Almazán (12) y Jonathan Barceló (13) --cinco inicial--, Marko Sekulic (4), Añaterve Cruz (20), Sergio Soria (4), Martín Calvo (1) y Lorenzo Díaz (0).

TIJOLA: Fede Bavosi (14), Nick Maglisceau (6), Pablo Sánchez (10), Robert Jhonson (6) y Víctor Pérez (20) --cinco inicial--, Ed Cage (8), Roberto Rueda (3), Roger Archiles (0), Raúl Lázaro (3), Víctor Hidalgo (3) e Iván Martínez (13).

ARBITROS: Alberto Pinela y Daniel Pazos (Bien). Eliminados: Roger Archiles y Víctor Pérez.

MARCADOR POR CUARTO: 22-18, 35-47 (descanso), 50-65 y 74-86 (final).

El Plasencia padeció anoche un auténtico ciclón almeriense por nombre Tijola. Los locales tan solo pudieron aguantar durante 15 minutos; el resto fue un auténtico festival de aciertos, en forma sobre todo de triples, imposible de parar. Nada menos que 14, con un asombroso porcentaje de acierto del 61%, seis de ellos de un Víctor Pérez que fue incluso aplaudido por la sabia afición de La Bombonera.

Con un acierto así, aunque se plantee una defensa excepcional, como lo hizo Gomáriz, poco se puede hacer. El partido fue recio, las 29 faltas del Tíjola dan fe de ello. Pero a lucha, cabezonería y sacrificio a Plasencia pocos la plantan cara. Los de Antonio Herrero lo hicieron y además sumaron el talento que proporciona un gran presupuesto.

En el primer cuarto y tras un parcial de 9-0, Plasencia conseguiría su mayor renta (20-13), la ventaja la supo aguantar hasta mediado el segundo cuarto, cuando tres pérdidas seguidas, una de Zaldive y dos de Lorenzo Díaz, se convirtieron en tres triples almerienses en menos de dos minutos, lo que les colocó diez arriba, que se convirtieron en doce al llegar al descanso (35-47).

EL PLASENCIA, INCAPAZ Esta desventaja pesó como una losa, ya que entre Archives y Rueda aburrieron a un Barceló que no tuvo su noche y se mostró especialmente desafortunado en una de sus virtudes, el tiro libre: falló 5 de sus 10 intentos. Ni siquiera la lesión de Pablo Sánchez mediado el tercer cuarto supuso ninguna merma en el Tíjola, que acabó este sector con espacio para maniobrar (50-65).

Con la difícil tarea de la remontada comenzaba el último periodo. No era el día. El aro parecía un anillo para los placentinos, excepto para un brillante Añaterve Cruz, que fue el hombre del partido con 27 de valoración. Los triples de Tíjola se fueron sucediendo hasta llegar a los 24 puntos de ventaja a falta de seis minutos (54-78).

Con todo ya decidido era cuestión de honor aderezar la situación y Plasencia lo hizo, no por relajación visitante, ya que no cejaron en su pegajoso y agobiante defensa, sino por amor propio.

Segunda derrota seguida en casa, esta vez ante un rival que tras lo visto tiene todos los visos de acabar en lo más alto. Ahora, según advirtió Rafa Gomáriz, una vez pasado el ciclón, queda un calendario con equipos "de nuestra liga, porque este de hoy no lo era".