Segundo campeonato de Extremadura de tenis celebrado en este intenso fin de semana de reinicio de competición, el sábado se disputaron las finales del campeonato benjamín, y a lo largo de este domingo se han celebrado también las finales del campeonato de Extremadura infantil y junior.

En el caso del campeonato infantil ha tenido lugar en el club pacense de El Corzo, con arbitraje de Juan Alfonso García Rico. En categoría femenina, Claudia Contreras se llevaba la semifinal ante Alejandra Pinilla en dos sets, por la parte de abajo del cuadro, Ruth Torres, ganaba a Candela Valverde por 7-5 y 6-2, con lo que las dos favoritas se veían las caras en la final, que se adjudicaba imponiendo su mejor ranking Claudia Contreras en dos sets.

El cuadro masculino reunía a 28 jugadores, en la primera semifinal Nicolás Mayoral ganaba por un doble 6-2 a Esteban Suero, mientras que el otro pase a la final lo jugaban Jorge Cebriá y Pablo Aunión, con victoria para el primero por 6-1 y 6-2.

La final del domingo era para Nicolás Mayoral que se llevaba el primer set por 6-3, mientras que el segundo era un poco más cómodo, 6-1, proclamándose así campeón de Extremadura Infantil. La fase de consolación era para David Hernández e Irene Calero.

El presidente de la FExT, Francisco Román junto al Juez Árbitro, Juan Alfonso García Rico y Sergio García, Director Deportivo de la Escuela de Tenis Matchball, eran los encargados de entregar los trofeos a los ganadores de este Campeonato de Extremadura Infantil celebrado esta semana.