Organizado por el Moto Club Royanejos, se disputó en el Circuito Vía de la Plata de la capital autonómica el Cross Country Mérida, con victoria absoluta del piloto cacereño David García. Era la tercera prueba puntuable para el Campeonato de Extremadura de Enduro. Acudieron varios de los mejores especialistas en el motocross autonómico.

La competición se realizó uniendo partes del circuito de motocross (salida y meta), con tramos del largo circuito de enduro, en formato cross-country. Se dieron cita todas las categorías: junior, senior y hobby.

CON AUTORIDAD David García, del Motoclub Extremadura Racing, que participó en la categoría senior con una Sherco 250cc que le proporcionó el equipo de Los Pistones de Odín, de Fuente del Maestre, venció con gran autoridad. Su dominio resultó aplastante al resto de pilotos, imponiéndose desde las primeras vueltas a todos sus rivales. La modalidad del cross country establece una larga carrera con una duración superior a las dos horas.

Le acompañaron en el podio José Luis Abad y Rubén Caballero, ambos sobre motos KTM, en segunda y tercera posición respectivamente.

Destacó la excelente organización, que estuvo a cargo del Motoclub Royanejos de Mérida, y el buen estado de la pista.