El Romero Cuerda acoge esta tarde (18.00 horas) el primer derbi regional de las villanuevas en Segunda División B. Los locales, el Villanovense, afrontan este encuentro ante el Sporting Villanueva con la moral por las nubes después de su trascendental victoria ante el Ceuta el pasado domingo. Los tres puntos sumados en tierras ceutíes permiten a los serones afrontar con mayor tranquilidad el partido y con el deseo de sumar un nuevo triunfo que le permita asentarse en la zona media de la tabla. Mientras, el conjunto villafresnense sigue persiguiendo su primera victoria en la categoría.

La semana del Villanovense ha estado marcada por el partido de Copa disputado en Lepe ante el San Roque el pasado miércoles, en el que los de Adolfo Muñoz cayeron derrotados (2-0) después de un encuentro muy igualado y donde los serones dejaron de nuevo muy buenas sensaciones. La noticia, sin embargo, llegó el jueves, cuando el club serón presentó un recurso ante el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol por presunta alineación indebida del exjugador del Villanovense Sergio Sánchez. El presidente, José María Tapia, declaró que "esperamos que el juez único determine la expulsión de Sergio Sánchez como grave, lo que conlleva que la sanción de dos partidos también se cumple en la Copa del Rey, por lo que en el partido contra nosotros Sergio cumpliría su segundo partido de sanción".

SIN TRINIDAD En lo meramente deportivo, Adolfo Muñoz ha convocado a la totalidad de la plantilla para el partido de esta tarde con la excepción de Trinidad, que tiene que cumplir sanción por su doble amarilla ante el Ceuta. La buena noticia es la incorporación al grupo de Mamady Dianga, que después de varias semanas de baja por una rotura muscular vuelve a ser de la partida. Una hora antes del enfrentamiento y como viene siendo habitual en los partidos como local, Adolfo dará la lista de los 16 convocados.

PUNTO DE INFLEXION Mientras, el Sporting Villanueva de Albert Ferri quiere hacer de este partido un punto de inflexión. Los villafresnenses aún no saben lo que es ganar en esta nueva categoría, y eso a pesar de haberse puesto por delante en los tres partidos disputados. Con su fútbol aguerrido y compacto, donde destaca la solidez y cohesión de todas sus líneas, el Sporting quiere cerrar hoy el círculo y demostrarse a sí mismo que es capaz de ganar.

No será fácil y los villafresnenses los saben, pues hasta ahora nunca han sido capaces de arrancar un resultado positivo del Romero Cuerda en sus enfrentamientos anteriores, todos en Tercera División.

Albert Ferri sigue sin poder contar para este partido con Pérez, que cumplirá hoy su segundo partido de sanción. Sí tendrá a su última incorporación, David Cabello.