José Diego Romero León (Sevilla, 2 de enero de 1982) se convirtió ayer en el tercer refuerzo del Díter Zafra en el segundo periodo de inscripción de jugadores. Se trata de un lateral derecho, con mucho recorrido, intenso en la marca y con buen desplazamiento de balón al que, por ejemplo, se conoce bien en Cáceres. Y es que Diego, ese es su nombre de guerra pasó hace dos temporadas por el Cacereño. Fue tras formarse en las categorías inferiores del Real Betis Balompié y recalar en el Atlético Antoniano (2002/03), del que procedía cuanto llegó a Cáceres, y antes de firmar por el Melilla (2004/05) y el Ciudad de Murcia, con cuyo filial había comenzado el presente ejercicio liguero.

Diego, que mide 177 centímetros y pesa 76 kilos, se ha incorporado ya a la disciplina segedana y preparará, junto a los que ya son sus nuevos compañeros, el partido del próximo domingo, por cierto fijado para las 12.00 del mediodía, ante el Ceuta y en un Nuevo Estadio del que no debe salir ya casi ningún punto si se quiere seguir aspirando al milagro de la permanencia.

Al margen del fichaje de Diego, se encuentra a prueba un portero argentino, de 25 años y 180 centímetros, que se ha desarrollado su carrera deportiva en Rosario Central y Newell´s Old Boys y que se llama Juan Massa.

ALTAS Y BAJAS Mientras, y en cuanto a ls información de consumo semanal, Rafa Rus ya sabe que no va a poder contar para el citado partido ante el conjunto norteafricano del próximo domingo con Miguel Ruiz. El futbolista azulino vio la quinta cartulina de su ciclo el pasado fin de semana en Cuenca y tendrá que cumplir el pertinente encuentro de suspensión.

Por otra parte, la lesión de Rubén Durán, quien no pudo debutar el pasado domingo en el Municipal de La Fuensanta por un inoportuno problema físico, parece que va a quedar en un percance menos grave, porque se podría solventar con un leve pinchazo en el cuádriceps y hasta podría reintegrarse inmediatamente a las sesiones de trabajo. Es más, hay quien da como segura su disposición para, si el entrenador lo estima oportuno, estrenarse el próximo domingo contra el Ceuta y ante la que es ya su nueva afición.

Por último, y si al final se cerrasen unos flecos que quedan pendientes, podría llegar para probar, también en las próximas horas, un extremo portugués.