ESCUBAL BADAJOZ: Sincich, Petricevic (1), Hernández (3), Candeleda (3), Ramos (6), Demovic (3) y Filella (1) --siete inicial-- Delgado, Del Pozo (1), Gutiérrez (1), Milosevic (3), Montoro (1).

TEUCRO: Alonso, Unanue (1), Salgado (1), Moreira (1), Rial (2), Silva (6) y García (10) --siete inicial-- Alvarez, Fernández, Pombo, Chapela, Porto, Carlos Arias, Borja Pedreira.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 0-1, 2-5, 3-7, 6-9, 9-9, 12-11 (descanso), 14-11, 16-14, 18-17, 19-19, 21-21, 23-21 (final).

El Escubal Badajoz consiguió romper su racha negativa y venció en su partido de la octava jornada de la División de Honor Plata de balonmano al Teucro Pontevedra por 23-21. El equipo extremeño parece haberse abonado esta temporada a los finales apretados y con suspense, aunque esta vez el desenlace fue diferente a ocasiones anteriores y la victoria y los dos puntos se quedaron en casa, aunque tras la victoria de Alcobendas frente al Grupo Pinta los jugadores entrenados por Raúl Caballero mantienen el decimocuarto lugar de la tabla y no consiguen de momento salir de los puestos de descenso.

En el primer tiempo, de la mano de los extremos Hernández, Filella y Ramos, con contragolpes y acciones que levantaron al público de sus asientos, el equipo pacense consiguió borrar la ventaja inicial del Teucro e irse por delante en el descanso (12-11).

Tras el intermedio, el Escubal continuó teniendo muy buenos minutos, sobre todo en el aspecto defensivo, y su ventaja se amplió hasta los cuatro goles.

EMOCIONANTE FINAL Los gallegos reaccionaron y llegaron a empatar el choque. Fede Sincich, muy acertado durante todo el partido, tuvo que ser atendido y finalmente dejó su puesto a Raúl Delgado por un golpe fortuito en el hombro derecho con un rival. Nadie en el bando local estaba dispuesto a dejar escapar los puntos, y en esas apareció Demovic para resolver el partido con dos goles en los instantes finales. Había tenido un partido muy intenso en defensa, y vio compensada su lucha con los dos goles que dejan a su equipo fuera de los puestos de descenso.