Las jugadoras extremeñas Marta Hernández (Femenino Cáceres) y Lidia Santos (Santa Teresa B) han sido convocadas para formar parte de una concentración de la selección nacional sub-16, que tendrá lugar en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas del 13 al 15 de este mes de noviembre.

Los dos clubs han acogido la noticia con satisfacción. En el Femenino Cáceres se destacaba que su futbolista, que juega de medio centro, tiene tan solamente 15 años recién cumplidos y sus condiciones son las de un jugadora de mucho futuro.

Marta, nacida en la localidad de Moraleja, está contribuyendo decisivamente a la excelente campaña que está realizando el cuadro cacereño, instalado en la cuarta posición, a dos puntos del liderato que ostenta el Sporting de Huelva.

En la próxima jornada, el Femenino Cáceres disputará un encuentro teóricamente determinante para el desarrollo de la competición, ya que se medirá al segundo clasificado, el Granada CF, que está a un solo punto de distancia.Los casos de Marta Hernández y Lidia Santos no son los únicos de extremeñas en selecciones actualmente. El más representativo es del de Carmen Menayo, la futbolista de Puebla de la Calzada que milita ahora en el Atlético de Madrid, que es una habitual de las diferentes categorías inferiores.