Fernando Martín aprovechó sus primeras palabras como nuevo presidente del Real Madrid para mostrar su "gratitud y admiración" a Florentino Pérez, quien hace tres días dimitió como máximo dirigente del conjunto blanco.

"Sé que muchos hoy están pendientes de mis palabras porque son las primeras como presidente del Real Madrid, pero ahora lo importante es la presentación de este proyecto entre el Real Madrid y la Universidad Europea de Madrid", fueron sus primeras palabras.

Poco después, quiso lanzar palabras de agradecimiento a Florentino Pérez. "Quiero manifestar mi gratitud y admiración personal por Florentino Pérez. Gratitud porque ha puesto en mis manos la continuidad de un gran proyecto y la libertad para acometer las reformas importantes que necesita y que él vuelva a ser el primero en apoyar. Y admiración, por todo lo que ha significado Florentino Pérez en la vida de este club".

El nuevo máximo dirigente del equipo madridista se enfrentó a su primer acto oficial al frente de la entidad como fue la presentación de la primera Escuela de Estudios Universitarios especializada en salud, ocio, gestión, comunicación y deportes, y que abrirá sus puertas a los primeros estudiantes en octubre de 2006 en la Universidad Europea de Madrid (UEM). "Esta Universidad es una prueba más de la visión de inteligencia de Florentino como presidente del Real Madrid", dijo Fernando Martín.

Con el nuevo proyecto, se trata de la primera vez que un club deportivo y un centro universitario crean una escuela universitaria de educación superior. Los alumnos tendrán acceso, para sus prácticas, a los medios e instalaciones del Real Madrid (tanto en el Estadio Santiago Bernabéu como en la Ciudad Deportiva de Valdebebas).

En este sentido, Fernando Martín comenzó su discurso saludando a sus compañeros de la Junta Directiva, "porque gracias a ellos estoy dirigiendo estas palabras a todos ustedes", ya que fueron ellos los que le eligieron como sucesor de Florentino Pérez.

TOMA DE CARGO Fernando Martín Alvarez toma hoy cargo como nuevo presidente del Real Madrid en un acto que tendrá lugar en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu a partir de las 10.30 horas. El nuevo presidente ha sido miembro de la junta directiva desde el primer triunfo electoral de Florentino Pérez.