VILLANUEVA: Javi Cuadras, Falín, David Hermosín, Moyano, Miguel Ortiz (Obregón, m.46), Rafa Fernández (Picón, m.72), Pablo, Rafa Navarro, Toni (Salva, m.92), Juanito y Dani Lanza.

MORALO: Carlos, Parri, Lolo (Miguelín, m.72), Barbero, Javi, Curro (Crece, m.51), Tito, Dani Baño, Fabiani, Beni Besales y Cristian.

GOLES: 1-0, m. 8: Toni. 2-0, m. 70: Toni.

ARBITRO: Moratinos Dionisio, de Castilla-La Mancha. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Obregón, Picón y Dani Lanza, y a los visitantes Dani Baño, Fabiani, Beni Besales y a Juanma, este último en el banquillo.

El Moralo cayó derrotado por 2-0 en su visita a Córdoba por lo que quedó apartado de la lucha por el ascenso a Segunda División B en un partido en el que los andaluces desplegaron un gran fútbol que superó al cuadro de Navalmoral.

Desde el inicio, el equipo jarote fue a por la victoria y se volcó sobre la portería del Moralo con un fútbol rápido y vertical, bien apoyado por las bandas y guiado por un centro del campo que funcionó bien con Ortiz, Pablo y Juanito.

El buen hacer del Villanueva contrastó con el desajuste del Moralo, que no consiguió organizar su defensa en la jugada del primer gol local en la que Dani Lanza desde la izquierda efectuó un buen pase a Toni, quien empujó al fondo de la portería visitante el 1-0.

El Moralo apuntaló su línea medular para que el Villanueva no condujera el balón con comodidad, y mediada la primera mitad, el juego desarrollado por ambos equipos no producía ocasiones claras de gol con un Villanueva que sufría marcaje al hombre y una gran presión.

Con el empuje del Moralo despertó el dinamismo de Beni Besales, omnipresente en el ataque moralo y que tuvo una oportunidad ante el portero local Cuadras, pero su lanzamiento se marchó alto en el minuto 36.

Fue Dani Lanza quien pudo aumentar el marcador antes del descanso para el Villanueva de no ser porque no superó al inspirado portero del Moralo en un mano a mano, cuando se encontraba en una inmejorable posición para marcar.

EN LA SEGUNDA MITAD En la reanudación, el Villanueva siguió con el control del encuentro y desde los primeros minutos puso cerco al área del Moralo donde una defensa bien asentada achicaba balones y no permitía a los cordobeses encontrar la profundidad necesaria para ampliar el marcador.

Una vez superado el tiempo de tanteo con el que se abrió la segunda parte, el Villanueva acumuló ocasiones en las botas de Dani Lanza, Toni y Juanito que vieron como unas veces Carlos y otras la mala puntería, privaron a los cordobeses de aumentar la renta. El Moralo se fue arriba tímidamente ya que el marcador de 1-0 le dejaba fuera de la lucha por el ascenso pero el delantero Besales se encontraba muy desasistido y se perdía constantemente entre los defensores del Villanueva.

Aunque era el Moralo quien poseía el balón, fue el Villanueva quien sentenció con la consecución del segundo gol en el que de nuevo Dani Lanza hizo una gran jugada por la izquierda y centró al área dónde apareció Toni, que, de certero cabezazo, superó al portero Carlos en el minuto 70.

A partir de ahí, el Villanueva practicó un juego inteligente basado en la posesión del balón e hizo que el Moralo fuese muy arriba a presionar con el consiguiente desgaste físico, que tan sólo Besales esquivó al protagonizar la última ocasión de gol, en la que su lanzamiento dentro del área se marchó alto en el minuto 82. De este modo acabaron las opciones del Moralo.