La jornada 6 en Primera Nacional de baloncesto ha dejado la confirmación de tres equipos que jugarán la Copa de Extremadura, que se disputará en el Pabellón Guadiana de Mérida los días 13 y 14 de enero del 2018. Grupo Preving, tras su victoria ante San Antonio Cáceres Basket (70-69), BB Baloncesto Badajoz, que se clasificó matemáticamente sin jugar su partido (ante el ADC Azuanet, aplazado al 18 de diciembre) y Pirron Sport Mérida, tras anunciarse que ejercerá como anfitrión del torneo.

GRUPO PREVING-SAN ANTONIO / Emocionante partido el que se vivió el viernes en La Granadilla (70-69). Fueron los cacereños quienes salieron más acertados, hasta que mediado el primer cuarto el cuadro local se entonó para irse por delante en el marcador. El segundo periodo fue clave para la ventaja colegial durante muchos minutos, tras dejar en solo 7 puntos al equipo pacense. La máxima renta llegó a 3 minutos para el final del tercer cuarto: 11 arriba para los de Álvaro Somovilla. En ese momento, el Grupo Preving comenzó a anotar con fluidez para igualar el encuentro. A nueve segundos del final, una canasta de Adrián Zambrano ponía el 70-69 para los de Pablo Cuevas. En la última jugada, un triple colegial casi sobre la bocina no entró y dejó el triunfo en Badajoz.

PIRRON SPORT-INICIA-SAN JOSÉ / Contundente triunfo del conjunto emeritense (96-49), que celebra así su nombramiento como equipo anfitrión en la Copa de Extremadura. El encuentro quedó prácticamente decidido tras el primer cuarto, pese al buen comienzo del equipo de Manuel Maldonado, que llegó casi el ecuador del periodo por delante en el electrónico. Sin embargo, desde ese momento los locales fueron un vendaval ofensivo y endosaron un 19-2 para acabar 15 arriba tras los primeros 10 minutos de juego. En el segundo cuarto la diferencia rondaba constantemente la veintena de puntos, quedando en 18 al descanso. El tercer periodo fue definitivo, ya que los de Palu Rodríguez volvieron a ser muy superiores y firmaron un 33-10 en estos 10 minutos que permitió un final muy tranquilo. Los máximos anotadores por cada equipo fueron Julián Serrano y Sebastián Galiano (17).