Badajoz: Roca; Velasco, Agustín, Jano (Min. 77 Adri), Traversa; Dani; Thomas, Jorge Zafra, Juan Carlos (Min. 71 Raúl García), Iván Fernández (Min. 55 Antoñito); y Juanpe.

Cartagena: Caballero; Leo, Orlando, Merino, Rivas; Mariano, Elías; Natalio (Min. 84 Etxarri); Sívori, Chito (Min. 73 Luismi Loro); y Sabino (Min. 61 Molist).

Goles: 0-1. Min. 73. Molist. 0-2. Min. 76. Molist.

Arbitro: Melero López (Colegio andaluz). Amonestó a los locales Thomas y Agustín y a los visitantes Orlando, Sabino, Sívori, Elías y Luismi Loro.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Nuevo Vivero ante 1.000 espectadores.

Si la justicia tuviera potestad en el fútbol para decidir el resultado de los partidos, el Badajoz llevaría bastantes más puntos de los que suma en la actualidad y ayer sin ir más lejos no hubiera perdido ante el Cartagena. Pero como los que mandan son los goles, el líder logró dos y el equipo pacense ninguno.

En el cuarto de hora final, un testarazo de Molist y un error por falta de entendimiento entre el meta Roca y el defensa Jano, con la colaboración del propio Molist que empujó al zaguero, costaron la derrota al Badajoz en un partido en el que el equipo de Nene Montero tuvo ocasiones suficientes para haber puntuado al menos. Lo mejor, además de las paradas de Roca, fue el debú de Antoñito, que demostró que tiene mucha calidad técnica y es capaz de desbordar a cualquiera. También se estrenó Raúl García que puede aportar muchas cosas en el centro del campo.

BUENA PRIMERA PARTE A los 30 segundos de juego el Badajoz intentó sorprender en un disparo de Juanpe que salió fuera. Un minuto después, Chito ejecutó un libre directo que se fue desviado. Tras un balonazo fortuito de Jano a Sívori, el Badajoz llegó por segunda vez sobre la meta visitante en un centro de Thomas por la derecha que controla Iván pero acaba perdiendo el esférico. A los 12 minutos, un centro de Chito por la izquierda lo cabecea fuera Natalio.

Tras un disparo muy alto de Mariano, el Cartagena tuvo la primera ocasión del partido en un contraataque con pase largo del lateral izquierdo Rivas sobre Natalio, que peina hacia atrás dejando un mano a mano de Sabino con el meta Roca, que lo despeja extraordinariamente.

El rechace llega a pies de Sívori que centra al área y Sabino remata al palo en fuera de juego.

De poste a poste ya que el Badajoz estuvo a punto de adelantarse en el marcador en un pase en profundidad de Jorge Zafra sobre Juanpe que se adelanta muy bien a los defensas y remata al palo derecho de la meta murciana, en el minuto 36. Al descanso, empate a cero con mayor empuje, dominio y llegadas del Badajoz en el último cuarto de hora.

A los diez minutos de la segunda parte, Antoñito debutó en el equipo pacense sustituyendo a un flojo Iván Fernández.

A los 58 minutos, Sabino empalmó una impresionante volea desde fuera del área a la que Roca respondió con una espectacular parada, enviando a córner.

Y surgió el último fichaje. Una jugada de Antoñito por la banda izquierda situó un centro medido al área para que Thomas rematase, pero el balón se fue fuera, rozando el poste derecho. Era el minuto 63. En la jugada siguiente, un centro de Traversa desde la izquierda lo despejó la defensa y Jorge Zafra empalmó alto. El Cartagena trató de sacudirse del dominio local con un chut de Merino que se fue desviado.

Raúl García debutó en el minuto 71, entrando por Juan Carlos y un minuto después lanzó una falta directa que atrapó con apuros Caballero.

DOS ERRORES, DOS GOLES A falta de 17 minutos llegó la debacle para el Badajoz. Una falta botada por Orlando desde el centro del campo la remató Xavi Molist con un cabezazo en parábola que se coló en la escuadra derecha de la meta de Roca. Era el 0-1.

Tres minutos más tarde, un balón largo desde la banda derecha del ataque del Cartagena lo iba a atrapar Roca en la frontal del área pero sorprendemente chocó con su compañero Jano que previamente había sido empujado por Molist, dejando el balón muerto para que el goleador marcara a placer el 0-2. El ex delantero del Badajoz no quiso celebrar ninguno de los dos tantos por respeto al que fue su equipo en Segunda División.

En el último cuarto de hora el choque estaba sentenciado. Un disparo de Antoñito fuera, un posible penalti a Jorge Zafra, un error de Roca que no pudo aprovechar Molist, un chut de Thomas a las manos del meta y un lanzamiento de Rivas que despejó Roca a córner fueron los cinco balones de peligro.