El cacereño Jorge Campillo firmó un birdie en el último hoyo de la tercera ronda para ser el único español que este domingo jugará la jornada final del novedoso Aphrodite Hills Cyprus Showdown de golf, que se disputa en Pafos (Chipre).

Campillo logró el billete de manera agónica. Llegó al hoyo 18 con la necesidad imperiosa de hacer birdie y lo logró para sellar una ronda final de 68 golpes (-3). En la primera jornada había entrenado una tarjeta con 69 golpes, que bajó hasta los 62 en el segundo día de competición. Hoy el extremeño volverá a pelear por situarse entre los mejores del torneo.

Los mejores del tercer día fueron, con 64 (-7), el inglés Matthew Jordan y el estadounidense Johannes Veerman. Firmaron uno menos que el alemán Bernd Rithammer y el galés Jamie Donaldson.

El torneo, perteneciente al Circuito Europeo, comenzó con 105 jugadores y la lista se redujo a 32 al acabar la segunda ronda este mismo sábado por la mañana. Tras la tercera ronda quedan 19 supervivientes para la ronda de cierre de este domingo, entre ellos Jorge Campillo. Todos partirán con los marcadores a cero. El cacereño saldrá en el último turno, a las 10.56 hora local de Chipre.