COMARCA LLANOS DE OLIVENZA - 1: Cristina Prieto, Idaira Fernández, Alicia Galán, Estefanía (Esperanza, min. 46), Parralejo, Rubio, Marcos, Amanda, Carolina, Cano (Nerea, min. 67), Díaz.

LAGUNAK - 1: Maria Goñi, Menéndez (Isabel, min. 46), Naindra, Casadona, Lafenado, Leire Suárez, Inagoz, Lidia Alen, Sara Labino (Laganuz, min. 78), Irizarri, Uraniz (Esther, min. 75).

GOLES: 1-0: minuto 1, Carolina. 1-1: minuto 71, Uraniz.

ARBITRO: Sánchez Sánchez-Porro (Colegio extremeño). Solo enseñó una tarjeta amarilla a la local Marta Rubio.

El Llanos de Olivenza tenía ayer un más que importante compromiso ante su más directo rival en la lucha por eludir la zona de descenso, el colista del grupo Lagunak (1-1). Las extremeñas estaban obligadas a ganar en casa al conjunto visitante, pero lejos de ello tuvieron que conformarse con un empate a un gol que sirve de poco a ambos conjuntos ya que deja las cosas como estaban. La única buena noticia para el Llanos es que tampoco sus más inmediatos antecesores en la tabla consiguieron ganar sus encuentros y tanto el Collerense como la Real Sociedad cayeron derrotados en sus enfrentamientos, lo que deja la zona de salvación a siete puntos del cuadro extremeño.

Pero todo eso es poco consuelo, sobre todo por que lo que se vio ayer en la Ciudad Deportiva fue a un Llanos que fue muy inferior a su rival. El Lagunak se hizo pronto con el control del centro del campo, luchó como si le fuese la vida cada balón y nunca dio opciones a un rival perdido que, tras adelantarse muy pronto en el marcador, no inquietó nunca la portería rival y al que solo la mala puntería de las visitantes salvó de una derrota. El encuentro comenzó bien para el Llanos, que saltó al campo muy enchufado y ya en el primer minuto de juego conseguía adelantarse en el marcador merced a un gol de Carolina. El tanto dio alas a las locales, que en los minutos siguientes siguieron dominando el juego ante un Lagunak que parecía completamente noqueado. Pero las visitantes estaban muy bien plantadas y no se iban a rendir. Así, lucharon hasta que en el minuto 71 consiguieron la igualada.