Mérida: Ortiz; Charly (José Angel, min. 66), Ito, Francis, Nandi; Luisma, Borja, Angelito, Víctor Aguinaco (Tienza, min. 46); Carrasco (Albertino, min. 80) y Juanan.

Atlético San José: Nico; José Antonio, Dani Arrabal (Dani Marín, min. 80), Pineda, Ricardo; David Mora, Luis Valladar, Tomy, Juanfra Ardila (Tirado, min. 70); Quintana y Alberto Pla (Sebas, min. 85).

Arbitro: Fuentes Pérez, de Plasencia. Amonestó al emeritense Carrasco y a los almendralejenses Ricardo Durán, Tomy y Ardila.

Incidencias: Alrededor de 400 espectadores en el estadio Romano. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la catástrofe de Japón.

De tan igualado que estaba el partido, resultaba hasta soso. Mérida y San José (0-0) se intercambiaban tanto el dominio como las aproximaciones peligrosas al área. Ahora controlo y ataco yo, y ahora controla y atacas tú. Y mientras tanto, los minutos morían. Cuando le tocaba el turno al cuadro emeritense, no enganchaba bien en la medular y atacaba de manera individual y trastabillada. Aún así llegaba, pero sin peligro. Cuando le tocaba el turno al conjunto de Almendralejo, hilvanaba mejor en el centro del campo y producía de manera más coherente sus ataques, pero inquietaba menos a Ortiz (salvo un disparo de Valladar a la media hora de partido, quien desaprovechó un balón que le venía botando al segundo palo para mandarlo alto).

Así hasta que al Mérida se le encendió la luz y acordó que el empate le servía de poco. Se jugaba el minuto 70 de partido. Anterior a ese momento, el conjunto de Bernardo Plaza solo había medio inquietado a Nico con dos malos controles de Juanan. El primero llegó tras una jugada individual maravillosa de Angelito, que salió con el balón controlado de su campo, se zafó de hasta cinco rivales y cuando llegó al borde del área abrió para Juanan, que tardó demasiado para definir. Y el segundo tras un pase de Borja por encima de la defensa que plantaba solo al mismo Juanan ante Nico si el delantero emeritense hubiera controlado mejor.

Y entonces, las voces desde detrás del banquillo de Plaza (ayer sancionado) reactivaron al Mérida, al que le entraron las prisas. Aún así, en los últimos 15 minutos, fue capaz de producir hasta cuatro ocasiones para acercarse al sueño de la cuarta plaza. Pero entre Nico, que desbarató un centro chut de Angelito; Carrasco, que no condujo en un cara a cara; y Borja, que remató flojo de cabeza, el Mérida se quedó a cero.